De Veracruz al mundo
Hechos bolas, dice PT que analiza estrategias para el proceso electoral municipal tras romper con Morena y Verde.
Díaz Ávila recordó que la dirigencia nacional no aceptó algunas de las propuestas que les habían hecho en relación a una medición, sino que todos sus aspirantes fueran encuestados.
Viernes 07 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al parecer hechos bolas, luego de su decisión de romper la alianza con Morena y el PVEM, el Partido del Trabajo (PT) analiza las estrategias a seguir en el proceso electoral municipal, según dijo el comisionado nacional, Ramón Díaz Ávila. "Es en lo que andamos, visitando a todos los que aspiran, a los que se han querido inscribir para una precampaña con el Partido del Trabajo. Estamos valorando el tema para ver si hay una precampaña o no, ayer estuvimos los tres en la dirección nacional del partido en México, nos dieron algunas indicaciones y venimos a avisarle a los compañeros de los distritos de Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Zongolica, tuvimos una reunión muy nutrida", aseguró. Díaz Ávila recordó que la dirigencia nacional no aceptó algunas de las propuestas que les habían hecho en relación a una medición, sino que todos sus aspirantes fueran encuestados y así se pudiera tener la certeza de que independiente de un número que pudiera venir en un convenio, que en el caso de Veracruz eran 22, si ganaban encuestas podían ser más o menos, pero no se puso en las cláusulas y la dirección nacional del PT decidió que no era garantía y por lo mismo no fueron en coalición. No obstante, puntualizó que si bien eso representa que este instituto político va con sus candidatos en las elecciones de este año, esto no significa que haya un rompimiento con la 4T. "Seguimos siendo integrantes. El PT es parte de la 4T y ahora vamos a competir en este proceso electoral como lo hemos hecho en otras partes, no solos, sino con aspirantes de una gran calidad moral", apuntó. Por su parte, el coordinador estatal del partido, Vicente Aguilar Aguilar, destacó que la militancia no lo ha tomado a mal, está contenta, pues además anteriormente habían ido en alianza en algunos municipios y en otros solos y no ha pasado nada. "Seguimos siendo aliados en la parte ideológica, en la parte social, hay un pequeño impasse ahí, un tiempo perentorio para poder ganar alcaldías y estamos seguros que vamos a ganar muchas", afirmó. Aguilar Aguilar resaltó que para designar a sus candidatos, el PT hará algunas valoraciones, encuestas, hasta asambleas, pero aún hay tiempo y con los compañeros dirigentes distritales y municipales se analizará todo y están seguros que saldrán adelante. Descartó que ellos anden en precampaña como lo hacen los del Morena, ya que cada quién tiene sus propios tiempos y usa sus métodos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:11:07 - Secuestradores de migrantes son vinculados a proceso en Tamaulipas
17:07:59 - Donald Trump cree que sería 'más majestuoso' desplazar a palestinos de Gaza
17:04:11 - Acusan a cirujano de agredir sexualmente a 299 pacientes, casi todos menores de 15 años
17:02:16 - Detienen a migrantes en puesto de tacos en Tennessee, los agentes vestían de civil y no mostraron credenciales
15:30:37 - Ayuntamiento y empresariado impulsan el desarrollo de Xalapa
14:40:51 - Descarta NY un menor flujo de turistas con políticas antimigratorias
14:38:54 - Trabajadores del IFDP en Veracruz acusan reducción de prestaciones
14:36:39 - Ingresa contingente de la FRIP al municipio de Pantelhó, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016