De Veracruz al mundo
Trump impone aranceles del 25% al acero y aluminio; nuevas barreras comerciales a partir del lunes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del lunes se impondrán aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio.
Domingo 09 de Febrero de 2025
Por: Agencias.
Foto: AFP.
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del lunes se impondrán aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio.



Esta medida forma parte de una serie de decisiones comerciales que buscan proteger a las industrias estadounidenses y fortalecer la economía local.

Además, después de haber establecido aranceles del 10% a los productos procedentes de China, Trump mencionó que implementará nuevas barreras arancelarias el martes, con el objetivo de reducir el déficit comercial con el gigante asiático.

El presidente hizo este anuncio durante su visita a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl, lo que generó un revuelo tanto en los círculos políticos como económicos. Estas decisiones se consideran parte de su estrategia proteccionista, que ha sido una característica constante de su mandato.



Con la imposición de estos aranceles, Trump busca fortalecer la industria nacional y reducir la dependencia de importaciones extranjeras, aunque la medida podría tener repercusiones tanto en los mercados internacionales como en las relaciones comerciales con otros países, particularmente con China.

La comunidad empresarial y los analistas estarán atentos a los efectos que esta política comercial podría tener en la economía global.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:10 - Violencia en Sinaloa ha dejado 835 homicidios y 952 personas desaparecidas en cinco meses
21:54:51 - Morelia: Mueren tres por ataque directo en local de comida
21:53:35 - ¡Philadelphia gana el Super Bowl LIX con paliza sobre Kansas City!
21:47:23 - Quejas por violencia de género en la SEV aumentaron de 2021 a 2024; van 36 tan solo en la delegación de Veracruz
21:38:26 - Protección de autoridades a bandas criminales propició desapariciones de personas en Veracruz: Alto Comisionado de la ONU
21:28:29 - Más de mil aspirantes se inscribieron para participar en la elección judicial local del próximo 1 de junio
21:11:46 - Los pobres son invisibles para las autoridades gubernamentales, cuestiona Arquidiócesis de Xalapa
21:09:02 - Abogado veracruzano, único profesionista varón que fue idóneo por los 3 comités de evaluación de la elección judicial federal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016