De Veracruz al mundo
“Es deseo del pueblo que no haya nepotismo” y la no relección: Sheinbaum.
Confió que la reforma, una vez aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, también sea avalada por los congresos locales, incluso de estados donde, se le preguntó, están amafiadas familias.
Miércoles 12 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: . cortesía Presidencia
CDMX.- “Es un deseo del pueblo que no haya nepotismo y también la no relección… No fue un invento mío”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Confió que la reforma, una vez aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, también sea avalada por los congresos locales, incluso de estados donde, se le preguntó, están amafiadas familias.

“Espero que pasen las iniciativas. Esto no fue invento mío, lo fui recogiendo de la campaña, la gente no quiere que haya nepotismo, no quiere que se herede un puesto a un familiar”.

Entonces, añadió, “si un familiar quiere participar en política, por lo menos que pase un periodo, pero que no sea que el familiar lo herede a la esposa. Incluso, la Consejería Jurídica puso que en tres años no haya sido pareja de la persona que quiera lanzarse, para que no haya ahí ninguna simulación”.

Dijo que la no relección también es un deseo del pueblo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:45 - Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca es parte de un acuerdo de capacitación, explica Sheinbaum
09:29:04 - Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT
09:23:23 - Se desarrolla con éxito Eliminatoria Estatal de Atletismo
21:53:32 - Denuncia diputado de Morena obra carretera mal hecha en Pajapan, en tiempos de Cuitláhuac, con un costo de 21 mdp
21:49:25 - Senegal es campeón de la Copa Africana; vence 1-0 a Marruecos en final dramática
21:42:23 - Como Poncio Pilatos, alcalde de Xico se lava las manos por observaciones en proceso de entrega-recepción
21:31:38 - Afirma encuesta de Rubrum que gobernadora Rocío Nahle se ubica en el Top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país
21:22:21 - Detectan brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa–Tlalnelhuayocan, lo que encendió las alertas del sector salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016