De Veracruz al mundo
Detienen a migrantes en puesto de tacos en Tennessee, los agentes vestían de civil y no mostraron credenciales.
Agentes estadounidenses realizaron una redada en una taquería de Memphis sin identificarse, tres inmigrantes fueron detenidos, generando indignación y temor en comunidades hispanas
Miércoles 12 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Estados Unidos.- Durante la noche del pasado lunes 10 de febrero, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizaron una redada en una taquería de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, sin portar su debida identificación, el establecimiento denunció que los agentes no llevaban uniformes ni mostraron credenciales al momento de detener a los empleados del "food truck".

Además, en ningún momento presentaron una orden de arresto, de acuerdo con los reportes del local en redes sociales, las cámaras de seguridad captaron el momento de la detención mientras los empleados preparaban la comida, en las imágenes, compartidas en redes y viralizadas a nivel internacional, se observa a los funcionarios con los rostros cubiertos, retirando a los trabajadores y confiscando sus pertenencias.


A pesar de la gravedad del hecho, no se mencionó si el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) estuvo involucrado en el operativo, el video de la redada causó indignación en redes sociales, principalmente porque los agentes ingresaron vestidos de civil, sin cumplir los requisitos de identificación.


"Esa redada migratoria claramente se realizó de manera ilegal. Eso es secuestro, tanto en Latinoamérica como en EE.UU. Deberían deportar a las personas que están dañando a las comunidades, no a los que trabajan para ayudar de forma honesta a sus familias", comentan usuarios en redes sociales.


Tacon Ganas Memphis se posiciona
Al final del operativo, tres inmigrantes fueron detenidos a pesar de que Greg Díaz, dueño del "Taco Truck", aseguró a los agentes que sus empleados no tenían antecedentes penales, en un post de Instagram de la cuenta oficial de Tacon Ganas Memphis.

"Estas acciones van a traer consecuencias para la economía estadounidense", expresó Díaz, denunciando el impacto que estas redadas pueden tener en negocios con trabajadores extranjeros.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:46:34 - Casi 3 mil 300 presos que no han sido sentenciados podrán votar el 1 de junio en Veracruz, pero no podrán participar en elección judicial
21:44:00 - Consejeros del INE violan la perspectiva de género, al buscar exonerar a Quintín Antar, señalado de acoso sexual y laboral
21:40:09 - Artesanos de Michoacán venden sus productos en Veracruz, esto ha molestado a artesanos veracruzanos
19:34:25 - Madres buscadoras de QR exigen conocer el paradero de sus hijos
19:05:21 - Rechaza SRE versiones sobre traslado de sicarios desde México hacia Ecuador
18:58:19 - Protestan contra el gobierno de Trump en distintas ciudades de EU
18:48:25 - Acusan a la FJQ por deficiencias para localizar a desaparecidos
13:20:14 - Gala Folklórica en Palacio Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016