De Veracruz al mundo
Solicita diputado federal al ORFIS y ASF auditar a la CMAS de Coatepec por presunta corrupción.
El legislador federal por Coatepec justificó su exigencia por los señalamientos de esa irregularidad hechos por usuarios, además de que hay muchas colonias, con un número indeterminado de familias que carecen del abasto de agua.
Miércoles 12 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante las múltiples quejas de omisión, maltrato y opacidad en que incurre la Comisión municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatepec (CMAS), el diputado federal Adrián González Naveda promovió una solicitud formal de auditoría para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), revisen a ese organismo. “He venido señalando la existencia de presuntos actos de corrupción en CMAS Coatepec, por lo que he hecho la solicitud a estos órganos de fiscalización. Ya he tenido la oportunidad de platicar con la maestra Delia González, porque los precios aumentan considerablemente y no vemos que eso se materialice en inversión”, explicó. El legislador federal por Coatepec justificó su exigencia por los señalamientos de esa irregularidad hechos por usuarios, además de que hay muchas colonias, con un número indeterminado de familias que carecen del abasto de agua. De igual forma, dijo que hay contratos con costos excesivos, “si antes obtener un contrato se debía de pagar 7 mil pesos, ahora CMAS lo está cobrando hasta en 20 mil pesos. Tenemos testimonios de muchos cargos altísimos que aplica este organismo”, aseguró. Por lo anterior, el diputado consideró este problema como “muy delicado”, porque CMAS viola también las leyes en materia de transparencia e información pública, porque ni por plataforma ni los oficios que se le ha girado ha dado respuesta a estas demandas populares, lo que motivó a exigir la auditoría, señaló. Por último, González Naveda precisó que los municipios deben presentar un plan hídrico ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender sus necesidades y requerimientos, cosa que el organismo no ha hecho hasta ahora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:46 - Diputados aprueban crear la Llave MX, con la que el gobierno podrá acceder a datos biométricos
22:04:31 - Asesinan a secretario de gobierno y presidente del comité del PRI de Teocaltiche
22:03:29 - Identificados plenamente focos rojos para elección judicial: INE
21:49:06 - Asegura titular del IVM que el principal reto será atender las alertas de género en Veracruz
21:31:58 - Dice Basilio que el dirigente nacional del PAN si estará presente en arranque de campañas en Veracruz
21:23:33 - Reporta Conafor nuevo incendio forestal en región del Cofre de Perote, lo que mantiene la emergencia en la zona
21:14:56 - Revela FGE que se investigan hechos en la casa de seguridad en Maltrata donde fueron ejecutadas tres personas
21:04:43 - Afirma RFE que podrán votar 6 millones 113 mil 314 veracruzanos en elecciones del 1 de junio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016