De Veracruz al mundo
Necesario, estrechar colaboración fronteriza con EU para combatir crimen: Sheinbaum.
En este contexto, sin mencionar el nombre, dijo que ayer hubo una muy relevante aprehensión de un delincuente de origen estadunidense que tiene orden de aprehensión. Dijo que la necesidad de combatir el crimen organizado también en Estados Unidos.
Jueves 13 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Presidencia
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en la necesidad de estrechar la colaboración y coordinación con Estados Unidos para enfrentar el crimen organizado pero en ambos lados de la frontera. No es solo pensar que México tiene que combatir a estas bandas delictivas, que se está haciendo, pero Estados Unidos debe hacer su parte con quienes distribuyen el fentanilo en su territorio.

En este contexto, sin mencionar el nombre, dijo que ayer hubo una muy relevante aprehensión de un delincuente de origen estadunidense que tiene orden de aprehensión. Dijo que la necesidad de combatir el crimen organizado también en Estados Unidos.

En su conferencia, destacó que el incremento de aprehensiones en México se debe a que ha habido un mayor uso de inteligencia e investigación que comenzó a dar resultados. En este contexto, recordó que esta semana envió al Congreso la Ley que va a regular el uso de la inteligencia y a colaboración este rubro entre las diversas corporaciones del estado mexicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:02 - Crimen no da tregua ni en días santos; matan a 111
09:43:42 - Semana Santa de terror en Sinaloa, contabilizan al menos 18 asesinatos
09:42:27 - Alexander Zverev gana el torneo de Múnich
09:41:03 - Papa Francisco reaparece para el Urbi et Orbi y saluda desde el papamóvil
09:28:20 - Levantan y matan a balazos a dos hermanas de 14 y 18 años en San Juan Chamula, Chiapas
09:27:01 - Bolivia: Explota autobús escolar con estudiantes dentro; mueren 5 niños calcinados
09:24:33 - Atacan a balazos en Acapulco a Marco Suástegui, líder opositor de la presa La Parota
09:18:40 - Mueren 45 bebés por tos ferina en México; no estaban vacunados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016