De Veracruz al mundo
CBTa 136 de Tantoyuca representará a Veracruz en Nacional de Intercebetas .
Por lo que declararon que no es la primera vez que acuden al nacional, o en eventos de este carácter, sino que el CBTA 136 se distingue por su trabajo cultural y deportivo de calidad, fomentando en los jóvenes estas disciplinas, como parte de la formación integral que ofrece esta institución educativa fundada por el Movimiento Antorchista en 1981.
Jueves 13 de Febrero de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Tantoyuca, Ver..-
Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 136 de San Sebastián, municipio de Tantoyuca, Veracruz, representarán a la entidad en el Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cívico próximo a realizarse en Morelia, Michoacán los días 25, 26 y 27 de febrero.

En este contexto, los alumnos y maestros destacaron que, triunfaron en la fase estatal de estos encuentros deportivos y culturales en las disciplinas de Banda de Guerra, Baile Regional y Trío, por lo que ahora representarán a todo el estado en dichas disciplinas en la fase nacional de estas competencias estudiantiles.

Por lo que declararon que no es la primera vez que acuden al nacional, o en eventos de este carácter, sino que el CBTA 136 se distingue por su trabajo cultural y deportivo de calidad, fomentando en los jóvenes estas disciplinas, como parte de la formación integral que ofrece esta institución educativa fundada por el Movimiento Antorchista en 1981.

“En las escuelas antorchistas buscamos que los jóvenes se formen de manera critica, el proyecto educativo que impulsa la organización para crear escuelas ejemplares, son un símbolo de progreso social en México; esto a través de la masificación del deporte y el arte, fomentando una educación integral y científica. En el CBTA 136, fundado por Antorcha con el objetivo de traer educación de calidad al pueblo de Tantoyuca, se fomentan de manera permanente actividades deportivas, culturales y educativas”, declaró Alfonso Medina Galicia, director de la escuela.

Por último, los estudiantes hicieron énfasis en su intensa preparación para dar lo mejor en estas competencias estudiantiles, y así poder regresar con medallas para su escuela y su estado.
“Los jóvenes se preparan intensamente para este encuentro nacional, ensayan todos los días en distintos horarios, estamos seguros de que tendrán una excelente participación. A este evento acudirán 29 estados de la República. Nuestra institución reconoce su esfuerzo para elevar su disciplina y se desarrollen bajo una educación integral, Además, de recaudar recursos para su traslado y hospedaje ya que son hijos de campesinos y obreros de escasos recursos económicos, pero esto no es una limitante para enfrentar a los mejores del país”, enfatizó el maestro Medina Galicia, quien finalizó haciendo un llamado a los tantoyuquenses y a todos los veracruzanos a apoyar a los jóvenes, así como seguir su participación a través de las redes sociales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
17:36:45 - Aviones militares de EU y Canadá llegarán 'pronto' a Groenlandia
17:35:25 - México inicia 2026 con retroceso en el ranking FIFA
17:30:55 - Cuerpo maniatado de una mujer es hallado afuera del penal El Amate, en Chiapas
17:29:43 - FGR asegura inmueble en Tabasco por presunto robo de hidrocarburos
17:09:09 - Creció 7.4 veces el número de personas alfabetizadas en México en los últimos 5 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016