De Veracruz al mundo
Hallan muerta a Estefany Judith, paramédica de Abasolo, Guanajuato, reportada como desaparecida.
La joven de 21 años fue reportada como desaparecida desde el 5 de febrero; la Fiscalía del estado informó que ya se identificó al presunto autor material del homicidio de la joven.
Jueves 13 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Paramédicos de Pénjamo.
Ciudad de México.- La paramédica Estefany Judith, de 21 años, fue hallada muerta en Abasolo, Guanajuato, tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero.

La Fiscalía del estado informó que desde que fue denunciada su desaparición por parte de su familia se activaron los protocolos de búsqueda establecidos, incluyendo la emisión de la Alerta Alba; sin embargo, la joven fue encontrada sin vida.

De acuerdo con las autoridades, ya se identificó al presunto autor material del homicidio de la joven.


“La Fiscalía ha desplegado todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para esclarecer el crimen y garantizar que el o los responsables enfrenten la justicia”, señaló la dependencia.

Ayer, familiares y amigos realizaron una marcha para exigir a las autoridades intensificar las labores para la localización de la joven paramédica.


No habrá impunidad, dicen autoridades locales

El alcalde de Abasolo, Job Eduardo Gallardo, pidió a la población esperar los resultados de la investigación y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“A toda la gente de Abasolo no les pido tranquilidad, solo les pido esperar a que la Fiscalía pueda dar toda la información. Ellos están haciendo su trabajo y habrá resultados. Aquí no hay impunidad ni tolerancia con ningún agresor. Dentro de mis facultades, que la ley me permite, seguimos haciendo todo lo que podemos hasta donde debemos”.


“Hay noticias tristes y situaciones que NO deberían suceder. Sin embargo, aquí estoy dando la cara y siempre será así ante cualquier situación o problema. La seguridad es una prioridad y a partir del día de hoy iniciaré con una serie de estrategias permanentes para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población. Abasolo no puede ni va a perder su tranquilidad”, publicó en sus redes sociales.

En 2024, Guanajuato abrió 2 mil 553 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, siendo septiembre el más violento al contabilizar 233 asesinatos. En tanto, se registraron 15 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016