De Veracruz al mundo
INE perfila publicar listas de candidatos para elección judicial.
Este sábado habrá sesión extraordinaria urgente del Consejo General para proponer este procedimiento, a fin de divulgar los nombres, género y el poder de la Unión que postula a 4 mil 224 personas.
Sábado 15 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila publicar las listas de candidatos para la elección judicial a realizarse el próximo 1 de junio.

Este sábado habrá sesión extraordinaria urgente del Consejo General para proponer este procedimiento, a fin de divulgar los nombres, género y el poder de la Unión que postula a 4 mil 224 personas.

Al mismo tiempo, el INE envió al Senado de la República una solicitud para que revise y complete los datos solicitados en esta lista de candidatos, acorde con el manual antes convenido.

“Se identifican espacios vacíos derivado de que no se pudo obtener información y que forman parte de los datos mínimos requeridos por esta autoridad electoral para el desahogo de las siguientes fases del proceso electoral”, señala el INE en el oficio firmado por la secretaria ejecutiva, Claudia Arlett Espino.

El Senado recibió el oficio la tarde del viernes y le pide que la información sea entregada dentro de las siguientes 48 horas, es decir, durante este fin de semana.

La sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE está programada para este sábado al mediodía; dos horas después, de manera virtual, se realizará la citada Sesión Urgente de Consejo General.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:53 - Incendios en Chile: devastación, víctimas y comunidades atrapadas entre el fuego
19:31:43 - Miedo y calles vacías marcan el inicio del estado de sitio en Guatemala
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016