De Veracruz al mundo
Por falta de democracia interna y control centralizado de decisiones, renuncia coordinadora municipal de MC en Río Blanco.
Este revés se suma a otros cuestionamientos que MC ha enfrentado en el estado, donde diversas voces han señalado la falta de democracia interna y el control centralizado en la toma de decisiones.
Martes 18 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al denunciar imposiciones desde las dirigencias estatal y nacional en la selección de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Arlette Jiménez Cabello, coordinadora municipal en Río Blanco, anunció su renuncia a ese cargo y al partido. Este revés se suma a otros cuestionamientos que MC ha enfrentado en el estado, donde diversas voces han señalado la falta de democracia interna y el control centralizado en la toma de decisiones. Durante una conferencia de prensa, Jiménez Cabello cuestionó la falta de transparencia en los procesos internos del partido, asegurando que la militancia de base ha sido marginada. "Las decisiones ya no las toma la gente que trabaja en los municipios, sino las cúpulas que buscan imponer sus intereses", aseguró. La ahora ex dirigente de MC dijo que a su salida se suma un número significativo de militantes y simpatizantes que comparten su inconformidad con la dirección del partido. Jiménez Cabello manifestó su intención de continuar impulsando la participación ciudadana desde la sociedad civil, a través de la asociación Caminemos con ARCA AC. La ex candidata a la diputación local señaló que además de Río Blanco, hay inconformidad en otros municipios, como Acultzingo, Nogales e Ixhuatlancillo. Afirmó que por el momento no han analizado incorporarse a otro instituto político, aunque verían si hay algún candidato que les parezca reunir las cualidades para encabezar el desarrollo en su municipio, para apoyarlo. Jiménez Cabello lamentó esta situación, pues dijo que junto con su equipo creían en el partido y estaban muy cómodos y comprometidos, trabajando por un objetivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:05 - Cuatro ambientalistas fueron asesinados el año pasado en Puebla: ONG
09:32:47 - Sin ética ni verdad, cantaleta de que somos autoritarios: Sheinbaum
09:30:05 - Investiga SABG a 16 empresas por irregularidades en compras de fármacos
22:06:46 - Diputados aprueban crear la Llave MX, con la que el gobierno podrá acceder a datos biométricos
22:04:31 - Asesinan a secretario de gobierno y presidente del comité del PRI de Teocaltiche
22:03:29 - Identificados plenamente focos rojos para elección judicial: INE
21:49:06 - Asegura titular del IVM que el principal reto será atender las alertas de género en Veracruz
21:31:58 - Dice Basilio que el dirigente nacional del PAN si estará presente en arranque de campañas en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016