De Veracruz al mundo
Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua.
Seis osamentas completas y dos incompletas fueron localizadas y exhumadas en en la búsqueda que reiniciaron esta mañana con peritos del Servicio Médico Forense
Martes 18 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua.
Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General del Estado encontró ocho cuerpos en fosas clandestinas en un terreno del poblado El Willy, donde en semanas anteriores hallaron 64 más.

Seis osamentas completas y dos incompletas fueron localizadas y exhumadas en en la búsqueda que reiniciaron esta mañana con peritos del Servicio Médico Forense

Esta actividad se realiza bajo un fuerte operativo militar y de la guardia nacional para proteger al personal que realiza las excavaciones.

Los restos estaban en fosas que ya habían sido ubicadas la semana pasada, previo a un enfrentamiento con sicarios del llamado Nuevo Cártel de Juárez, uno de los brazos operativos del Cártel de Juárez, quienes trataron de evitar la búsqueda de las fosas; dos personas del grupo armado murieron y 60 armas largas fueron decomisadas en una casa de seguridad localizada en la zona.

Aparte, en la zona del Caracol, en el municipio cercano de Ascensión, 10 cuerpos fueron encontrados hace mes.

Hace cinco días, el fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas dio a conocer que murieron dos sicarios en un enfrentamiento que se suscitó entre elementos de las Fuerzas Armadas y civiles que portaban armas de alto poder, en la zona del Willy, municipio de Casas Grandes, donde han localizado 60 cuerpos sin vida inhumados.

Antes del enfrentamiento en esa zona, integrantes del crimen organizado dejaron minas artesanales para dañar vehículos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:46 - Ausencia de perspectiva de género para investigar delitos de trata: ONGs
19:39:10 - Firmas petroleras celebran cambio de política energética con Trump
19:26:36 - ALERTA: Drástica caída en la población de mariposas en Estados Unidos
19:23:12 - Ya es constitucional la prohibición de maíz transgénico en México
19:21:22 - Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 62 años: Registro, documentos y monto
19:17:43 - Hombre armado se avienta de azotea de restaurante al ser acorralado por policías
19:16:15 - TikTok lanza nuevas funciones para que padres controlen el uso de la app
17:48:45 - Senado garantiza en la Constitución becas para jóvenes sin empleo en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016