De Veracruz al mundo
Recortan analistas pronóstico de crecimiento a 0.9%: Citi México.
El movimiento fue realizado un día después de que el Banco de México (BdeM) diera a conocer que ajustó su estimado de crecimiento para 2025 de 1.2 a 0.6 por ciento.
Jueves 20 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Analistas del sector financiero consultados por Citi México disminuyeron marginalmente su pronóstico de crecimiento económico para este año y pasó de 1 a 0.9 por ciento, indica la última Encuesta Citi de Expectativas.

El movimiento fue realizado un día después de que el Banco de México (BdeM) diera a conocer que ajustó su estimado de crecimiento para 2025 de 1.2 a 0.6 por ciento.

La Encuesta Citi de Expectativas se realiza cada 15 días entre diversos analistas de bancos, casas de bolsa, consultoras, entre otras instituciones. En las tres ediciones anteriores, el estimado se había mantenido sin cambios —en 1 por ciento—.

Banamex es la institución que cuenta con la proyección más baja para el desempeño de la actividad este 2025, con un estimado de 0.2 por ciento.

BNP Paribas y CIBanco colocan su pronóstico en 0.5 por ciento, mientras que Deloitte-Econosignal, Natixis y Scotiabank lo ubican en 0.6 por ciento.

Según los Criterios Generales de Política de 2025 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno espera que este año la economía mexicana avance entre 2 y 3 por ciento.

“Para 2026, la expectativa mediana de crecimiento del PIB se mantiene en 1.8 por ciento”, indicó Citi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:45 - Aterrizaje de avión militar de EU en Toluca es parte de un acuerdo de capacitación, explica Sheinbaum
09:29:04 - Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT
09:23:23 - Se desarrolla con éxito Eliminatoria Estatal de Atletismo
21:53:32 - Denuncia diputado de Morena obra carretera mal hecha en Pajapan, en tiempos de Cuitláhuac, con un costo de 21 mdp
21:49:25 - Senegal es campeón de la Copa Africana; vence 1-0 a Marruecos en final dramática
21:42:23 - Como Poncio Pilatos, alcalde de Xico se lava las manos por observaciones en proceso de entrega-recepción
21:31:38 - Afirma encuesta de Rubrum que gobernadora Rocío Nahle se ubica en el Top 5 de los gobernadores mejor evaluados del país
21:22:21 - Detectan brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa–Tlalnelhuayocan, lo que encendió las alertas del sector salud
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016