De Veracruz al mundo
Desmantelan 27 narcolaboratorios en Sinaloa; hallan equipo y químicos.
El operativo se desplegó en comunidades de Cosalá, Culiacán y Mocorito
Domingo 23 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: FGR
Ciudad de México.- En un golpe contra el crimen organizado, autoridades federales y estatales localizaron y desmantelaron 27 laboratorios clandestinos empleados en la fabricación de drogas sintéticas en distintos puntos de Sinaloa.

Las acciones se llevaron a cabo los días 21 y 22 de febrero de 2025, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.



Durante los recorridos, los efectivos identificaron instalaciones con estructuras improvisadas y herramientas especializadas, como reactores, tanques de almacenamiento, bidones, condensadores y diversos compuestos químicos utilizados en la producción de narcóticos.

Los operativos se implementaron en 3 municipios
Los puntos asegurados se distribuyeron en diversas localidades. En Cosalá, se hallaron en Los Cedritos, La Bacata, El Veinticuatro, El Bichi de Arriba, El Cajoncito, La Llama y Vizcaíno. En el municipio de Culiacán, se ubicaron en Las Tapias, El Tomo, Tepuche, San Francisco, Carrizalejo, La Soledad, Cerro de las Bebelamas, Los Mayos de Abajo y Portezuelo. Mientras que en Mocorito, fueron detectados en Terrero de los Pachecos.

El equipo decomisado quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal para las indagatorias pertinentes, mientras que varios de los laboratorios fueron destruidos en el sitio.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron su compromiso en el combate a la producción de drogas ilícitas y exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa de manera anónima a los números 911 y 089.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:01 - Falleció el actor Luis Couturier a los 87 años de edad
19:07:59 - Tráiler impacta a camión donde viajaban estudiantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; hay más de 30 heridos
19:06:41 - Secretaría de Seguridad y FGR crean equipo especial para Caso Ayotzinapa
19:05:32 - Pescadores de Tampico y del norte de Veracruz protestan contra la Marina por decomiso de redes
18:25:46 - Fomenta Ayuntamiento el cuidado y preservación del ambiente
18:23:15 - Este lunes inicia Ayuntamiento programa de obra 2025
17:48:25 - Enfermedades raras, desafío de salud pública: OMS
17:47:24 - Rechaza CJF insinuaciones sobre proceder de jueces con objetivos solicitados por EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016