De Veracruz al mundo
Mueren nueve soldados por accidente de tránsito en Colombia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró también en X que se trata de "un muy lamentable accidente" y envió sus condolencias a los familiares de los militares muertos
Lunes 24 de Febrero de 2025
Por: AFP
Foto: AFP.
Bogotá.- Nueve militares murieron y 20 resultaron heridos cuando el vehículo en el que se transportaban cayó a un precipicio en una vía del suroeste de Colombia, informaron autoridades este lunes.

En la noche del domingo "se desplazaba un pelotón de 36 soldados por la vía Junín-Barbacoas y, en una zona denominada La Columpia, el carro perdió los frenos y rodó por un abismo de más de 100 metros", dijo a la emisora Blu Radio Luis Alfonso Escobar, gobernador del departamento de Nariño, donde ocurrió el accidente.



Los 20 soldados heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos y reciben "atención especializada", según un balance actualizado del Ejército publicado en la red social X el lunes por la tarde.

Esa fuerza había informado previamente de ocho fallecidos y 16 lesionados.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró también en X que se trata de "un muy lamentable accidente" y envió sus condolencias a los familiares de los militares muertos.


"Ustedes le entregan a un presidente, a una institución y a un Estado sus hijos y debo tratar (de) que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho", escribió el mandatario.

Videos divulgados por las autoridades muestran a socorristas intentando sacar a los militares con cuerdas por una ladera boscosa.

Esa carretera es peligrosa, con abismos a ambos lados de la vía y puntos sin pavimentar.

"Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo", indicó en X el comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo.

El gobernador Escobar descartó que el accidente haya ocurrido por un ataque armado, en un país atravesado por medio siglo de conflicto interno.

Los militares viajaban para realizar tareas de "control de la seguridad" en Nariño, según el funcionario.

Diferentes grupos armados se disputan esa región fronteriza con Ecuador, estratégica para la producción y tráfico de cocaína.





Agence France-Presse

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:28 - Los Patriots vencen a los Texans y avanzan a la final de la AFC en donde se enfrentarán a los Broncos
17:41:36 - Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España, hay 21 muertos y heridos de gravedad
17:39:56 - Iglesia mexicana plantea que la visita del Papa 'no basta', si el país no atiende llamados desde el Vaticano
15:35:22 - Compensa excedente de oferta petrolera los riesgos de producción en Venezuela e Irán: Fitch
15:34:04 - Organizaciones de mexicanos en el extranjero celebran reforma electoral de Sheinbaum
15:31:56 - Al menos 5 fallecidos tras accidente de dos trenes en España
15:29:05 - Filtran video de un ataque armado cometido por un doctor contra sus compañeros en un restaurante de Brasil
15:27:27 - India: Elefante enfurecido mata a más de 20 personas y sigue suelto; vecinos duermen en techos por miedo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016