De Veracruz al mundo
No descarta Sheinbaum reunión con Trump después del 4 de marzo.
Subrayó: “después del 4 de marzo no cierro la puerta, al contrario, de que pudiera haber una reunión, pues tiene que haber un acuerdo entre los dos gobiernos”.
Miércoles 26 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: . Imagen tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- Después del 4 de marzo -fecha límite de la tregua convenida sobre aranceles-, “no cierro la puerta para que haya una reunión” con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pero todo dependerá “de los acuerdos con lo que pactemos”.

Subrayó: “después del 4 de marzo no cierro la puerta, al contrario, de que pudiera haber una reunión, pues tiene que haber un acuerdo entre los dos gobiernos”.

-¿Qué tan factible es un encuentro?, se le preguntó.

-De acuerdo con lo que pactemos con el presidente Trump, primero el 4 de marzo y después vienen algunos temas, por ejemplo él planteó el tema del acero y el alumnio para el 12.

Además, “ha estado planteando esto de los aranceles recíprocos, con México pues no tendría por qué aplicar la reciprocidad, porque en realidad no hay aranceles”.

Recordó que también viene la revisión del Tratado México, Estados Unidos, Canadá. Eso lo acordaron los poderes legislativos estadunidenses y de nuestro país, “entonces es una ley el tratado, y ahí está pactada la revisión para 2026 y lo que muy probablemente ocurra es que se adelante esa revisión”.

Viene mucho trabajo entre ambos países y Canadá.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:48 - Lenia Batres: Le niegan registro de marca 'Ministra del pueblo' rumbo a Elecciones Poder Judicial México 2025
21:43:28 - Madres buscadoras recaudan fondos con venta de antojitos en Villa del Mar, en Veracruz ante falta de apoyo
21:34:46 - Dirigente del PAN en Veracruz revela que candidato a la alcaldía de Río Blanco solicitó protección para elecciones
21:25:18 - Anuncian fechas de pago de pensiones del IMSS e ISSSTE, serán el viernes 2 de mayo por ser feriado el primero
21:04:58 - Sistema Portuario Nacional Veracruz Difunde video para promocionar la Plaza Heroísmo Veracruzano desde el aire
21:04:07 - Personal de Sanidad de la SEDENA emite recomendaciones para prevenir golpe de calor
21:03:09 - Prevé Conagua lluvias para algunas regiones de Veracruz este Domingo de Resurrección, sobre todo en Los Tuxtlas
21:02:21 - Denuncian pobladores posible contaminación de manantial en El Chiquihuite, municipio de Atoyac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016