De Veracruz al mundo
Trump aumenta a 20% los aranceles a China.
Trump firmó un decreto para aumentar del 10 al 20% los aranceles a China tras acusar que no ha hecho lo suficiente contra el fentanilo.
Lunes 03 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .AFP y Freepik | Diseño: Jimena Campuzano
Estados Unidos.- Donald Trump no sólo confirmó que los aranceles del 25% a México y Canadá entrarían en vigor el martes 4 de marzo, sino que también aumentó a 20% las tarifas a todas las importaciones desde China en su plan para acabar con el fentanilo que ha provocado una crisis de salud en Estados Unidos con miles de muertes.

Trump firmó este lunes un decreto para que los aranceles sobre productos chinos aumenten del 10 al 20% al considerar que Pekín no ha hecho lo suficiente contra el tráfico de fentanilo.


Los aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la "incapacidad" de China "para combatir la avalancha de fentanilo" que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.


Con información de AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:30 - Trump aumenta a 20% los aranceles a China
19:09:11 - Trump pausa ayudar militar Ucrania, enfrentamiento Zelenski
19:06:40 - Adolescente apuñala mortalmente a su gemela en Texas, dice que estaba dormido
19:04:19 - Cuidado con el corazón: estas son las enfermedades cardiacas que atacan con mayor frecuencia a las mujeres
17:58:17 - Impulsando el talento deportivo de Perote
17:54:06 - Comienzan obras de pavimentación integral en avenidas principales
16:58:09 - Estudiantes y padres de familia del Cobaev 46 rechazan cambio de responsable de cooperativa escolar
16:53:07 - BanCoppel le entra a las hipotecas, ofrecerá créditos desde 300 mil pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016