De Veracruz al mundo
Denuncia Luis Carbonell, presidente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, amenazas contra candidatos.
De acuerdo con el líder partidista, por lo menos diez personas se han acercado a denunciar presuntas amenazas en su contra
Miércoles 05 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Juan David Castilla
Xalapa, Ver.- Al menos 10 precandidatos de Movimiento Ciudadano han sido amenazados e intimidados en Veracruz, luego de que se inscribieran en el proceso para contender por una de las 212 alcaldías que hay en la entidad. El coordinador del partido, Luis Carbonell, confirmó que los aspirantes se acercaron a él para notificarle que están siendo hostigados y así declinen en su aspiración.

“A lo mejor me han manifestado 10 que tienen preocupación y temen por sus vidas. Incluso, muchos de ellos me han dicho: no digas nada hasta que sea el proceso porque no nos vayan a matar, muchas mujeres amenazadas, es preocupante, a nadie le gusta decirlo pero alguien tiene que alzar la voz”, enfatizó Carbonell.


El líder del partido naranja dio a conocer que sí hay focos rojos por inseguridad en las distintas regiones del estado de Veracruz, pues hay personajes de la política que han solicitado protección policial para realizar sus actividades en distintos municipios.

Por este motivo, la dirigencia de Movimiento Ciudadano emitió un oficio al Organismo Público Local Electoral para garantizar que la Secretaría de Seguridad Pública brinde acompañamiento a los aspirantes de este partido político.

Acusan que falta de seguridad genera incertidumbre
La dependencia estatal de seguridad ha respondido que carece de protocolos para atender dicha solicitud partidista, lo que genera una gran incertidumbre en el proceso electoral 2024-2025.

“Entonces, primero, se genera una gran preocupación. Segundo, que estén intimidando a nuestros candidatos nos demuestra que somos la opción pero también hago un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública que cumpla con su responsabilidad y garantice la vida y la seguridad”, refirió Carbonell.

Por cuestiones de seguridad, el líder de MC en Veracruz omitió los nombres de los aspirantes y los municipios donde se han reportado las amenazas contra sus precandidatos; sin embargo, mencionó que se han registrado casos en las zonas norte, sur y en la región de las Altas Montañas de la entidad.


Luis Carbonell afirmó que los afectados se niegan a presentar las denuncias en la Fiscalía General del Estado por desconfianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:57 - Veracruz, entre los estados con más casos de embarazo infantil: ONG
19:26:59 - FGJCDMX no descarta la posible comisión de delito en caso Fátima
19:26:05 - Amenaza Trump a gazatíes: 'están muertos' si no liberan a rehenes
19:25:01 - Amenaza imposición de aranceles entorno empresarial y de relocalización: Fitch
19:22:44 - Papa Francisco manda mensaje en Miércoles de Ceniza: 'Las cenizas nos devuelven a la realidad'
19:20:46 - México es libre, independiente y soberano; no habrá sumisión: Sheinbaum
19:19:18 - Otra vez Tultitlán: Mujer tira feto de 6 meses de gestación a la basura y la detienen
19:13:44 - Balacera deja momentos de pánico durante evento de 'La Arrolladora' en Tenosique
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016