De Veracruz al mundo
Llegan los primeros contingentes de la marcha 8M al Zócalo.
Al grito de “No estamos locas, estamos enojadas” y “no es normal, no es normal, la violencia no es normal”, los contingentes avanzaron por las calles del centro, en donde todos los comercios están tapiados con maderas y otros cubiertos por las vallas metálicas.
Sábado 08 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- Los primeros contingentes de la marcha 8M comienzan a llegar a la explanada del Zócalo capitalino, en donde está instalado un templete y varias mujeres víctimas de violencias machistas toman la palabra para exponer sus casos.

Bajo un fuerte sol, muchas de las mujeres que salieron a manifestarse en este día se cubren con las pancartas que cargaron durante el trayecto desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo, otras más precavidas traen sombrillas y muchas otras se acomodan a la sombra cercana a los edificios del gobierno capitalino.

Al grito de “No estamos locas, estamos enojadas” y “no es normal, no es normal, la violencia no es normal”, los contingentes avanzaron por las calles del centro, en donde todos los comercios están tapiados con maderas y otros cubiertos por las vallas metálicas.

Un grupo de aproximadamente 10 integrantes del bloque negro, algunos de ellos hombres, golpearon con insistencia las vallas metálicas con sus martillos; sin embargo, sus esfuerzo no hicieron mella en las estructuras.

Otros pintaron las protecciones y pegaron en los azulejos con sus martillos, trozando las piezas, pero sin lograr desrizarlas por completo.

Se espera que en unos minutos se lea el pronunciamiento elaborado por la Coordinación 8M.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:55 - Será muy difícil la reforma electoral con una sola visión: López Rabadán
19:19:27 - Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
19:18:18 - Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
19:15:20 - 'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
19:13:58 - Violencia narco obliga a Noboa a movilizar 10 mil militares en Ecuador
19:10:36 - Identifican a Heber Sánchez Domínguez, mexicano que murió bajo custodia de ICE, fue detenido por pasarse un alto
19:08:54 - ¿Agentes de la CIA en México? La presidenta Claudia Sheinbaum responde a las propuestas de Estados Unidos
19:04:22 - Localizan con vida a Leonardo Escobar, colaborador de Ibero Puebla, reportado como desaparecido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016