De Veracruz al mundo
Sheinbaum asegura que se brindará apoyo a familiares de accidente de autobús en Oaxaca.
Durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional, la mandataria envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, oriundas de Juchitán, luego que el camión en el que viajaban se volcó en la carretera de cuota Mitla-Tehuantepec ayer, que hasta ahora ha dejado 19 muertos y 24 heridos.
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Presidencia
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente de un autobús en Oaxaca el que murieron 19 personas que el domingo acudieron a la asamblea informativa que encabezo el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional, la mandataria envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, oriundas de Juchitán, luego que el camión en el que viajaban se volcó en la carretera de cuota Mitla-Tehuantepec ayer, que hasta ahora ha dejado 19 muertos y 24 heridos.

“Desde ayer está atenta la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez). El subsecretario (de Gobernación) Arturo Medina se comunicó con la mayoría de las familias, todavía no logramos comunicarnos con todas”, apuntó.

Señaló que un equipo del gobierno federal se trasladó a Oaxaca para atender, junto con la administración estatal, a las familias de las víctimas del accidente.

Asimismo, aseguró que se brindará “todo el apoyo que necesiten” a quienes están hospitalizados por el percance.

Rechaza acarreo

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo rechazó que el domingo se haya dado la práctica conocida como “acarreo” para llevar miles de asistentes a la asamblea informativa que encabezo en la principal plaza pública del país.

“No se llena un Zócalo así en el 2025 con esas prácticas”, sostuvo ante pregunta sobre el tema.

Indicó que si bien es cierto se vieron muchos autobuses en los alrededores del primer cuatro de la Ciudad de México, esto se da hoy en día porque “la gente se organiza, por eso vienen en camiones”.

Destacó que México ha cambiado, pues antes, en los regímenes del pasado, “¡cómo le gustaba el acarreo, el llenado de urnas, el fraude electoral, el robo; todo eso les gustaba mucho, nada más que México ya cambió”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016