De Veracruz al mundo
Barça avanza con autoridad a cuartos de final en la Champions.
El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha. El Barcelona se enfrentará al ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille en los cuartos de final
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: AP.
Barcelona.- Raphinha firmó un doblete y Lamine Yamal añadió un sublime gol para que el Barcelona accediera a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 3-1 sobre el Benfica.

El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha. El Barcelona se enfrentará al ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille en los cuartos de final.


El doblete de Raphinha convirtió al atacante brasileño en el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 11 conquistas.

Raphinha adelantó al Barça a los 10 minutos tras ser asistido por Yamal. Dos minutos después, el defensor argentino Nicolás Otamendi niveló transitoriamente para los visitantes al definir de cabeza.

El momento sobresaliente de la noche en el estadio Olímpico de Montjuic llegó a los 27. Raphinha devolvió gentilezas a Yamal, dejándole un balón por la banda derecha. El atacante de 17 años encaró y remató con el interior de su pie izquierdo, clavando el balón a la escuadra en el segundo palo.

“Su gol demuestra lo que es Lamine, un jugador con una calidad tremenda”, dijo el brasileño.


Con 17 años y 241 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar y brindar una asistencia en un mismo partido de la Champions, según la UEFA. Dejó atrás el récord anterior que Breel Embolo (17 años y 263 días) fijó con el Basilea suizo en la temporada 2014-15.

Otamendi quedó como el tercer jugador más longevo que anota un gol en un partido de la fase de eliminación directa de la Champions.

"Somos candidatos a ganar todo”, manifestó Raphinha, quien facturó su segundo tanto de la noche a los 42 minutos.















Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:55 - Será muy difícil la reforma electoral con una sola visión: López Rabadán
19:19:27 - Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
19:18:18 - Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
19:15:20 - 'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
19:13:58 - Violencia narco obliga a Noboa a movilizar 10 mil militares en Ecuador
19:10:36 - Identifican a Heber Sánchez Domínguez, mexicano que murió bajo custodia de ICE, fue detenido por pasarse un alto
19:08:54 - ¿Agentes de la CIA en México? La presidenta Claudia Sheinbaum responde a las propuestas de Estados Unidos
19:04:22 - Localizan con vida a Leonardo Escobar, colaborador de Ibero Puebla, reportado como desaparecido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016