De Veracruz al mundo
“Es tiempo de hacer revisión para proteger a los animales”: Sheinbaum.
Explicó que “hay esquemas que hay en otros lugares del mundo, que creo que está considerando el gobierno de la ciudad, junto con organizaciones de protección de animales, incluso de los taurinos, donde no se maltrate al toro, de tal manera que sea una actividad cultural; que no haya muerte y daño en las corridas”.
Miércoles 12 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Alfredo Domínguez
CDMX.- Después de que se aplazó la iniciativa de reforma en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que es tiempo de hacer una revisión para proteger a los animales, como establece la Constitución, pero también mantenerlas como “actividad cultural”.

Explicó que “hay esquemas que hay en otros lugares del mundo, que creo que está considerando el gobierno de la ciudad, junto con organizaciones de protección de animales, incluso de los taurinos, donde no se maltrate al toro, de tal manera que sea una actividad cultural; que no haya muerte y daño en las corridas”.

Estoy de acuerdo en esta posibilidad, dijo. “Está en la Constitución la prohibición de maltrato a los animales. Sé que hay una cultura taurina muy importante en nuestro país, pero creo que también es tiempo de hacer revisión de esto”.

Entonces, abundó, “en la medida en que podamos proteger a los animales y al mismo tiempo permitir, porque también en los pueblos hay una actividad cultural vinculada con esta actividad, se evite el maltrato a los animales”.

-¿Está de acuerdo que se prohíba la tauromaquia en la Ciudad de México?

-Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:13 - Películas sobre universos paralelos que te explotarán la mente, disponibles en streaming
19:23:11 - Despidos masivos: Trump convierte al gobierno en 'negocio'
19:21:38 - Alertan por presencia de medusas en playas de Puerto Vallarta durante vacaciones
19:20:08 - CDMX: Hombre sale proyectado de camioneta en Viaducto y muere; detienen a su amiga
19:17:35 - Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en el ganado en Chiapas
19:16:25 - Localizan sin vida al normalista Carlos Matías Castro en Michoacán, estaba desaparecido desde el 13 de abril
19:14:59 - Elementos de seguridad localizan toma clandestina de hidrocarburos en San Juan Guichicovi, Oaxaca
19:13:36 - Ecuador: Sujetos se disfrazan de militares y asesinan a 11 personas durante pelea de gallos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016