De Veracruz al mundo
Recibe Alberto Islas a integrantes de la Tuna Femenil de la UV .
Ante la directora de Cultura, Jessica Pérez, el Edil felicitó a las integrantes de la Tuna Femenil, pues este tipo de eventos fortalecen a la ciudad y promueven su desarrollo.
Miércoles 12 de Marzo de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- El alcalde Alberto Islas Reyes recibió en la Sala de Cabildo a integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), quienes dieron a conocer la celebración de la décima segunda edición del Festival de Tunas Femeniles 2025, que se desarrollará del 7 al 9 de agosto en esta capital.

Ante la directora de Cultura, Jessica Pérez, el Edil felicitó a las integrantes de la Tuna Femenil, pues este tipo de eventos fortalecen a la ciudad y promueven su desarrollo.

Reiteró su compromiso con el progreso de Xalapa, y aseguró que esta Administración trabaja de forma permanente para conservar la buena imagen urbana de la ciudad, con el objetivo de ofrecer la mejor impresión a los visitantes.

Destacó que este evento generará una importante derrama económica para el sector hotelero, pues las tunas femeniles se convertirán en el centro de atención de la ciudad.

“Cuenten con nuestro apoyo para que las comunidades cercanas puedan disfrutar de este festival y seguir poniendo en alto el nombre de Xalapa y de la Universidad Veracruzana”, agregó.

Este evento reunirá a más de 300 mujeres. En esta edición, tendrá como invitadas a agrupaciones femeniles de Chile, Puerto Rico, Holanda, Colombia y de varios estados de México.

Asimismo, se espera que el concierto de inauguración se lleve a cabo el jueves 7 de agosto en el Patio Central del Palacio Municipal, a las 19:00 horas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:55 - Será muy difícil la reforma electoral con una sola visión: López Rabadán
19:19:27 - Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
19:18:18 - Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
19:15:20 - 'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
19:13:58 - Violencia narco obliga a Noboa a movilizar 10 mil militares en Ecuador
19:10:36 - Identifican a Heber Sánchez Domínguez, mexicano que murió bajo custodia de ICE, fue detenido por pasarse un alto
19:08:54 - ¿Agentes de la CIA en México? La presidenta Claudia Sheinbaum responde a las propuestas de Estados Unidos
19:04:22 - Localizan con vida a Leonardo Escobar, colaborador de Ibero Puebla, reportado como desaparecido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016