De Veracruz al mundo
Dos muertos y siete detenidos tras enfrentamiento en Villaflores, Chiapas.
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas, informó que unos 500 elementos de diversas corporaciones fueron desplegados a esa zona para ejecutar dos ordenes de cateo a ranchos en las comunidades Úrsulo Galván y Domingo Chanona.
Viernes 14 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .FGE Chiapas
Ciudad de México.- Dos presuntos criminales muertos y siete detenidos fue el saldo de un enfrentamiento tras un operativo de fuerzas de seguridad estatales y federales en el municipio de Villaflores, en la región frailesca de Chiapas, informaron autoridades.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas, informó que unos 500 elementos de diversas corporaciones fueron desplegados a esa zona para ejecutar dos ordenes de cateo a ranchos en las comunidades Úrsulo Galván y Domingo Chanona.

“Tenemos como resultado siete personas del sexo masculino que fueron detenidos, dos personas del sexo masculino que fueron neutralizados, así como más de una decena de armas largas y cortas que fueron asegurados, cuatro vehículos que también fueron asegurados. Vamos a seguir investigando”, expresó el Fiscal.

El Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó en su cuenta de Facebook que los integrantes de la célula delictiva están vinculados con diversos homicidios en la región así como el cobro de piso.

En un comunicado la FGE detalló que los detenidos fueron identificados como Arisandy “N”, Roni “N”, Eduardo “N”, Alan “N”, Juvenal “N”, Martín “N” y Víctor “N”. Además se aseguraron dos camionetas y dos motocicletas, así como dos ranchos.

Aunque las autoridades no revelaron a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, fuentes de seguridad indicaron que se trata de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que desde hace meses libran una disputa territorial con el Cartel de Sinaloa.

En el operativo participaron la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad del Pueblo, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:39 - Campesino herido por mina terrestre pide apoyo para costear su hospitalización
19:11:23 - Detectan influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León ¿Hay riesgo?
19:09:21 - Fuerte accidente en CDMX: muere motociclista tras ser impactado por tráiler sobre Avenida Constituyentes
17:09:41 - México gana dos medallas de bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
17:08:36 - El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar
17:06:40 - ¡En plena Semana Santa! Roban campana de 300 años en San Juan del Río, Querétaro
17:03:51 - Avanzan tres mexicanos en la primera jornada del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo
16:59:49 - Cocodrilo ataca a niño de 8 años y lo prensa de la columna en Oaxaca, el menor es hospitalizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016