De Veracruz al mundo
Celebrarán 15 años de la colonia Fraternidad Antorchista en Coatzacoalcos .
La colonia Fraternidad Antorchista se fundó en 2010 en la ciudad de Coatzacoalcos, la cual, gracias a gestiones de colonos y la atinada dirigencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, más de 380 familias lograron obtener un lote en donde construir su vivienda.
Viernes 14 de Marzo de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Coatzacoalcos, Ver.- El próximo sábado 22 de marzo, el comité antorchista de la colonia Fraternidad Antorchista en el municipio de Coatzacoalcos realizará un importante festejo para celebrar los 15 años de la fundación de dicha colonia, el evento se realizará en punto de las 3 de la tarde en el jardín de niños Margarita Morán Véliz.

La colonia Fraternidad Antorchista se fundó en 2010 en la ciudad de Coatzacoalcos, la cual, gracias a gestiones de colonos y la atinada dirigencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, más de 380 familias lograron obtener un lote en donde construir su vivienda.

Actualmente en la colonia habitan más de 700 pobladores, quienes realizan faenas, limpieza en sus calles, asambleas y eventos, la colonia cuenta actualmente con escuelas de nivel básico y, a pesar de contar con todos los servicios públicos como alumbrado, luz y agua potable, el gobierno no ha hecho caso a las demandas de infraestructura que necesitan los pobladores, como la reparación de calles que beneficia a los trabajadores que tienen que trasladarse y realizar sus labores, e introducir un sistema de drenaje para mejorar la condición de vivienda de las familias de la colonia.

Socorro Villalvazo Carmona, fundadora de esta colonia informó que son los mismos pobladores quienes han gestionado todo lo que hay, sin embargo, las autoridades no han respondido a algunas demandas realizadas con urgencia “en el Boulevard Olmeca tenemos un socavón grande y hemos insistido con el sistema de drenaje, hemos metido oficios, pero el Ayuntamiento menciona que no hay suficiente dinero y con el actual gobierno, los apoyos han disminuido mucho”

A pesar de los obstáculos que se les ha impuesto para no llevar a cabo obras de infraestructura, los habitantes conviven en un ambiente armonioso y de fraternidad, manteniendo el optimismo y la unidad, mencionó Socorro Villalbazo.

Por lo que resulta importante celebrar los 15 años de trabajo colectivo, puesto que es muestra del trabajo organizativo que tiene el Movimiento Antorchista, así como de la lucha de los habitantes quienes han insistido en la solución de sus demandas.

Haciendo una invitación al público a que asista y conozca el trabajo que realiza la organización a favor de la población humilde del estado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:39 - Campesino herido por mina terrestre pide apoyo para costear su hospitalización
19:11:23 - Detectan influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León ¿Hay riesgo?
19:09:21 - Fuerte accidente en CDMX: muere motociclista tras ser impactado por tráiler sobre Avenida Constituyentes
17:09:41 - México gana dos medallas de bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
17:08:36 - El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar
17:06:40 - ¡En plena Semana Santa! Roban campana de 300 años en San Juan del Río, Querétaro
17:03:51 - Avanzan tres mexicanos en la primera jornada del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo
16:59:49 - Cocodrilo ataca a niño de 8 años y lo prensa de la columna en Oaxaca, el menor es hospitalizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016