De Veracruz al mundo
Denuncia Tomás Mundo corrupción en Transporte Público luego de choque de autobús en carretera Veracruz-Cardel .
El reconocido abogado, representante de Jennifer, una pasajera de 18 años afectada en el accidente, señaló que la omisión de supervisión alcanzaría al delegado de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) quien será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Domingo 16 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia.
Xalapa, Ver.-
Vaya caso, de acuerdo con el abogado Tomás Mundo Arriasa, el autobús de la ruta Herradura-Centro que se estrelló contra un tráiler estacionado en la carretera Veracruz-Cardel el pasado17 de enero, operaba sin concesión de Transporte Público.

El reconocido abogado, representante de Jennifer, una pasajera de 18 años afectada en el accidente, señaló que la omisión de supervisión alcanzaría al delegado de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) quien será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

"Ya tenemos declaraciones de taxistas y de gente de urbano de ciertas cosas de corrupción que las van a venir a ver acá en la Fiscalía Anticorrupción, el permitir que anden trabajando sin tener la concesión correspondiente, (...) ya es un hecho que está y la Fiscalía lo que va a hacer es un desglose ante la Fiscalía Anticorrupción", aseguró Mundo Arriasa.

El choque se registró en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecan, cuando el autobús de transporte público, sin placas, impactó contra un tráiler.

Mundo Arriasa advirtió sobre la falta de atención al caso y la impunidad en accidentes similares. "Aquí lo preocupante es que igual le están dando al olvido, a que pase el tiempo y el tema este quede precisamente como uno más, donde quedó impune los choferes", sostuvo.

El abogado explicó que, aunque el operador del tráiler fue detenido, su responsabilidad en el accidente no ameritaba prisión. Como representante de las víctimas, exigió información sobre la concesión y antigüedad del autobús, además de anunciar una denuncia contra el delegado de Transporte Público para conocer el estatus de los vehículos en circulación.

"Desgraciadamente la acaban de operar por segunda vez el viernes pasado, su mamá me dijo que ya está mejor, pero todos los gastos, todo lo que están acondicionando en su casa, es por cuenta de ellos, nadie les ha dado absolutamente nada", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:39 - Campesino herido por mina terrestre pide apoyo para costear su hospitalización
19:11:23 - Detectan influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León ¿Hay riesgo?
19:09:21 - Fuerte accidente en CDMX: muere motociclista tras ser impactado por tráiler sobre Avenida Constituyentes
17:09:41 - México gana dos medallas de bronce en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas
17:08:36 - El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar
17:06:40 - ¡En plena Semana Santa! Roban campana de 300 años en San Juan del Río, Querétaro
17:03:51 - Avanzan tres mexicanos en la primera jornada del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo
16:59:49 - Cocodrilo ataca a niño de 8 años y lo prensa de la columna en Oaxaca, el menor es hospitalizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016