De Veracruz al mundo
Pemex está en la ruta correcta, asegura Víctor Rodríguez.
El camino que tenemos por delante sigue siendo desafiante, pero con ánimo y determinación trabajamos al límite de nuestras fuerzas, dijo el funcionario en el contexto del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia que fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Miércoles 19 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Presidencia / Archivo
CDMX.- Con el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del nuevo marco jurídico, la empresa pública está en la ruta correcta consolidando un futuro de soberanía y bienestar para el pueblo de México, señaló Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera.

El camino que tenemos por delante sigue siendo desafiante, pero con ánimo y determinación trabajamos al límite de nuestras fuerzas, dijo el funcionario en el contexto del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, ceremonia que fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Con orgullo y responsabilidad podemos afirmar que Pemex está en la ruta correcta, consolidando un futuro de soberanía y bienestar para el pueblo de México, resaltó.

Nuestro compromiso es inquebrantable: fortalecer a la empresa petrolera del pueblo de México, asegurar su viabilidad a corto y largo plazo y consolidar su papel como motor del desarrollo nacional, dijo el funcionario.

Rodríguez Padilla subrayó que bajo el liderazgo de la mandataria se trabaja para restablecer y fortalecer el papel de Pemex como una empresa pública al servicio exclusivo de la nación y del bienestar de las familias mexicanas.

Agregó que Pemex participa para estabilizar el precio de la gasolina, pero también se busca mejorar la situación financiera en conjunto con Hacienda y la Secretaría de Energía (Sener).

Rodríguez Padilla comentó que el presidente López Obrador comenzó la reconstrucción nacional y revivió los ideales de la expropiación petrolera bajo una política de autosuficiencia y soberanía energética y restauró la rectoría del Estado, además de contrarrestar la declinación natural de los yacimientos, estabilizar la producción de crudo y reducir el costo del barril extraído.

Anotó que el rendimiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR) está en 60 por ciento, es decir, se produce más gasolina, diésel y turbosina que combustóleo y otros refinados pesados de menor valor comercial. Además se ha duplicado la fabricación de amoniaco, insumo básico para la elaboración de fertilizantes.

Rodríguez agregó que con la reforma energética se integra verticalmente a la empresa pública, luego de que fue separada en varias con las modificaciones de 2013.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:55 - Será muy difícil la reforma electoral con una sola visión: López Rabadán
19:19:27 - Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
19:18:18 - Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
19:15:20 - 'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
19:13:58 - Violencia narco obliga a Noboa a movilizar 10 mil militares en Ecuador
19:10:36 - Identifican a Heber Sánchez Domínguez, mexicano que murió bajo custodia de ICE, fue detenido por pasarse un alto
19:08:54 - ¿Agentes de la CIA en México? La presidenta Claudia Sheinbaum responde a las propuestas de Estados Unidos
19:04:22 - Localizan con vida a Leonardo Escobar, colaborador de Ibero Puebla, reportado como desaparecido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016