De Veracruz al mundo
Aclara Sheinbaum a legisladores de Texas: México sí paga cuotas del tratado de aguas.
No obstante, en la mañanera del pueblo, la mandataria resaltó que “ha habido menos agua”, pero el tema “se está atendiendo” por parte de la Comisión Nacional de Agua y el tratado lo revisa la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), creado en 1889 por México y Estados Unidos para resolver las diferencias en materia de límites.
Jueves 20 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo/Archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo aseguró que México sí paga las cuotas correspondientes al tratado binacional de aguas de 1944 –que establece la distribución de los ríos Bravo y Colorado-, después de que legisladores de Texas –como el senador Ted Cruz-acusaron que México incumple con sus obligaciones.

No obstante, en la mañanera del pueblo, la mandataria resaltó que “ha habido menos agua”, pero el tema “se está atendiendo” por parte de la Comisión Nacional de Agua y el tratado lo revisa la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), creado en 1889 por México y Estados Unidos para resolver las diferencias en materia de límites.


-¿Sí está cumpliendo México con sus cuotas?
-Depende, sí. Ha habido menos agua, eso es parte del problema. Recientemente firmé un acuerdo que venía desde el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema y que se conozca que se está atendiendo este tema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016