De Veracruz al mundo
Abaten a menor durante enfrentamiento en Tamaulipas; delincuencia recluta a jóvenes: SSPT.
El 10 por ciento de los detenidos por delincuencia organizada son menores, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado; la autoridades advierten sobre los riesgos de su reclutamiento
Lunes 24 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La delincuencia organizada ha reclutado a menores de edad y estos son el diez por ciento de los detenidos, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, quien reveló que un menor de edad fue abatido durante un enfrentamiento con una célula de la delincuencia organizada en Río Bravo.

Informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados. Al responder al ataque dos delincuentes fueron neutralizados y uno de ellos resultó ser menor de edad. De los delincuentes detenidos y neutralizados al menos un 10 por ciento son menores de edad, apuntó y expresó que si hay por parte de la delincuencia organizada una labor de reclutar jóvenes.


Agregó que los jóvenes creen que al ser delincuentes tendrán dinero, autos, drogas, impunidad, pero también enfrentan los riesgos de caer en prisión y hasta la muerte. Por lo anterior, insistió en la necesidad de que haya una mayor comunicación entre padres de familia e hijos a fin de evitar caer presos de la delincuencia organizada.


Respecto a los hechos en que murió el menor de edad en que murió un menor de edad durante el enfrentamiento en Río Bravo, entre la Guardia Estatal y miembros de la delincuencia organizada apuntó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado una carpeta de investigación.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:27 - Normalistas de Tiripetío incendian camión y bloquean la Carretera Morelia-Pátzcuaro
21:54:22 - Imputan formalmente a 10 detenidos en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán por delito de desaparición
21:52:57 - Asesinan a policía municipal en Pénjamo, Guanajuato
21:44:02 - En vísperas de elecciones, anuncia Nahle que invertirá mil mdp en acueducto para abastecer de agua a Xalapa
21:32:36 - Gasoducto Tuxpan-Texas para llevar gas natural al sureste de México entrará en funciones el 1 de mayo: TC Energy
21:23:28 - Afirma Nahle que atenderá quejas de vecinos por agresiones con piedras contra viviendas y vehículos en Xalapa
21:14:33 - Implementarán programa para regularizar a todas las motocicletas en circulación en Veracruz: Nahle
21:08:04 - Anuncia diputada local que presentarán iniciativa de Ley de Identidad de Género Autopercibida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016