De Veracruz al mundo
Anuncian SEP y Google 30 mil becas para aprender habilidades en IA y ciberseguridad.
El objetivo es proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades en Inteligencia Artificial (IA) y Ciberseguridad, señaló la Secretaría en un comunicado.
Martes 25 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Mario Delgado, secretario de Educación Imagen cortesía de SEP
CDMX.- vLa Secretaría de Educación Pública (SEP) junto Google anunciaron que habrá 30 mil becas para que estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres (Colbach) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) accedan a los Certificados de Carrera de Google, durante el primer semestre de 2025.

El objetivo es proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades en Inteligencia Artificial (IA) y Ciberseguridad, señaló la Secretaría en un comunicado.

El secretario de la SEP, Mario Delgado, señaló que ante la coyuntura que enfrenta el Sistema Educativo Nacional respecto al uso de la IA, "está en nuestras manos utilizarlo con responsabilidad y en favor de la enseñanza".

Al encabezar el acto “Empoderando a estudiantes con habilidades en IA y Ciberseguridad”, en instalaciones del Colbach, Plantel 3 Iztacalco, Delgado Carrillo enfatizó que la IA debe "usarse con responsabilidad para fortalecer la educación, promoviendo comunidades de aprendizaje basadas en el respeto y la información, y evitando que se convierta en un instrumento de acoso, violencia o denostación".

Eleonora Rabinovich, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica de Google, señaló que “este apoyo en el desarrollo de habilidades tecnológicas fomenta oportunidades económicas, impulsadas por el progreso tecnológico y social en el país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:55 - Claudia Sheinbaum anuncia Jamaica para el Bienestar en beneficio de productoras y productores de Guerrero
10:45:24 - Casi 200 muertos desde comienzo de manifestaciones en Irán
10:42:40 - Elimina el Senado la figura de 'jueces sin rostro' y plantea resguardo temporal
10:41:17 - Estiman que 65% de migrantes en México carece de empleo
10:40:17 - Sin control, incendio en Patagonia argentina; Milei recorta el gasto para combatir el fuego
10:38:58 - Incendio cerca de hospital inconcluso de Ciudad Madero pone en riesgo a viviendas
10:37:55 - Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más
10:37:00 - La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: 'Nadie nos dicta qué hacer'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016