De Veracruz al mundo
Han muerto dos menores por tos ferina en Veracruz.
Dijo que, lamentablemente, dos menores de edad fallecieron a causa de esta enfermedad, debido a que no se encontraban vacunados, y dichos casos se dieron en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.
Viernes 28 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se han registrado al menos 12 casos de tos ferina durante el 2025 indicó Valentín Herrera Alarcón, secretario de Salud de Veracruz y director general de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Dijo que, lamentablemente, dos menores de edad fallecieron a causa de esta enfermedad, debido a que no se encontraban vacunados, y dichos casos se dieron en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.


Explicó que quienes perdieron la vida eran bebés de aproximadamente 3 meses de nacidos, y por ello no habían recibido las vacunas preventivas; por lo que añadió que en personas vacunas han logrado enfrentar la enfermedad sin problemas.

“En Veracruz hasta el momento hay 12 casos, con dos fallecidos(…) dos niños no vacunados, (…) todos los demás estaban vacunados y salieron bien”, comentó el funcionario estatal en entrevista.

En ese sentido expresó que en Veracruz ya se ha comenzado con la campaña de vacunas en todo el estado y aseguró que el abasto de estos productos está garantizado para toda la población que así lo requiera.

Recordó que la tos ferina es una enfermedad que se consideraba erradicada en la entidad, sin embargo dijo que ha resurgido debido al importante índice de movilidad humana que se da en el estado.


“Está la campaña contra dengue, la campaña de vacunación contra tos ferina, contra tuberculosis, contra sarampión, tenemos suficiente vacuna en el estado”, agregó Herrera Alarcón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:28 - Hallan restos calcinados en inmediaciones de refugio migrante en Tlaxcala; albergue pide investigación
21:56:53 - De la Fuente dialoga con Marco Rubio; pide a EU mantener vigente el T-MEC en vísperas de los aranceles de Trump
21:55:27 - Normalistas de Tiripetío incendian camión y bloquean la Carretera Morelia-Pátzcuaro
21:54:22 - Imputan formalmente a 10 detenidos en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán por delito de desaparición
21:52:57 - Asesinan a policía municipal en Pénjamo, Guanajuato
21:44:02 - En vísperas de elecciones, anuncia Nahle que invertirá mil mdp en acueducto para abastecer de agua a Xalapa
21:32:36 - Gasoducto Tuxpan-Texas para llevar gas natural al sureste de México entrará en funciones el 1 de mayo: TC Energy
21:23:28 - Afirma Nahle que atenderá quejas de vecinos por agresiones con piedras contra viviendas y vehículos en Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016