De Veracruz al mundo
Esperará Sheinbaum conteo final para fijar postura sobre comicios en Ecuador.
“Vamos a esperar. Luisa la candidata, ella no reconoce el triunfo de Noboa. Vamos a esperar”, señaló brevemente la mandataria mexicana en la mañanera de este día cuando se le pidió una opinión sobre la elección en la nación sudamericana.
Lunes 14 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego que los resultados oficiales dan la ventaja en la elección presidencial de Ecuador a Daniel Noboa, sobre la candidata progresista Luisa González, la presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió esperar a que se den los conteos finales para manifestar una posición.

“Vamos a esperar. Luisa la candidata, ella no reconoce el triunfo de Noboa. Vamos a esperar”, señaló brevemente la mandataria mexicana en la mañanera de este día cuando se le pidió una opinión sobre la elección en la nación sudamericana.

Con diferencia de más de un millón de votos, según el conteo oficial, Noboa aventajaba anoche por 11 puntos el resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario de ese país logró 55.85 por ciento de votos, por 44.15 de González, de la opositora Revolución Ciudadana (RC), con 93 por ciento de escrutinio.

Al cierre de la jornada y con la denuncia de la candidata de RC sobre un posible fraude, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, declaró: “Con más de 90 por ciento de las actas se marca una tendencia irreversible en los resultados. La autoridad electoral considera que el binomio ganador es el conformado por Daniel Noboa y María José Pinto”.

Es de recordar, que desde hace poco más de un año, México rompió relaciones con el gobierno de Noboa, luego que el 5 de abril de 2024 elementos de las fuerzas armadas de ese país tomó por asalto la embajada de México en Quito —violando normas internacionales—, para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se refugiaba en la sede diplomática y estaba a la espera de recibir asilo de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016