De Veracruz al mundo
Plaza Heroísmo Veracruzano está casi lista para ser inaugurada y abierta a la población en el puerto de Veracruz.
Los trabajadores realizan las últimas maniobras del proyecto que estuvo a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y que cambia significativamente la imagen de la zona.
Martes 15 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que el obelisco que resaltará la resistencia del pueblo veracruzano a las invasiones que vivió la ciudad de Veracruz en diferentes etapas, todavía no ha sido terminado, pues en la parte inferior se están realizando trabajos, la plaza Heroísmo Veracruzano, ubicada a un costado del malecón de la ciudad, está casi terminada y solo se afinan los últimos detalles para que pueda ser inaugurada y abierta a la población en general. Los trabajadores realizan las últimas maniobras del proyecto que estuvo a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y que cambia significativamente la imagen de la zona. Del lado de Insurgentes Veracruzanos es en donde construyeron los locales que ya han ocupado los comerciantes del antiguo Mercado de Artesanías Miguel Alemán Valdés y que temporalmente fueron reubicados. Hacia Landero y Coss, en donde se ha colocado una valla para evitar el ingreso, hay algunos espacios a los que les hace falta piso, pero ya es mínimo. Incluso los constructores señalan que ahí van a instalar una banca. Fuentes extraoficiales indican que en esa parte donde se encontró un extracto de la antigua muralla que rodeaba Veracruz será habilitada para que los visitantes puedan observarlo a través de un vidrio. De igual forma, en el proyecto está contemplado derribar los locales que siguen de pie en esa parte de Landero y Coss, aunque los concesionarios argumentan que se mantendrán en los espacios hasta que haya una orden oficial por parte de la autoridad federal (Semarnat). Inicialmente las autoridades portuarias habían previsto que la inauguración sería el 21 de abril de este 2025, cuando se cumple el 111 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz de 1914, aunque después recularon y dijeron que no había una fecha específica. En esa área por varias décadas estuvieron funcionando las antiguas y extintas bodegas en donde se almacenaban vehículos de importación y exportación del Puerto de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016