De Veracruz al mundo
Ante la temporada de estiaje, se alistan ganaderos para enfrentar la sequía en Moloacán.
"Estos últimos días las temperaturas no han sido tan elevadas, eso nos ayuda, porque el agua podría permanecer más tiempo y eso nos sirve porque los animales no sufren para obtener agua", señalaron productores.
Miércoles 16 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante la temporada de estiaje para los productores ganaderos de Veracruz resulta de suma importancia disponer de agua a través de represas, por lo que en algunos casos se dan a la tarea de excavar más de una. Lo anterior les permite tener la mayor cantidad de agua para sus semovientes, pues al aumentar las temperaturas, el líquido acumulado se evapora hasta secarse por completo en algunos casos, lo que pone en aprietos a los productores. "Estos últimos días las temperaturas no han sido tan elevadas, eso nos ayuda, porque el agua podría permanecer más tiempo y eso nos sirve porque los animales no sufren para obtener agua", señalaron productores. De igual forma, con la sequía, algunos productores se preparan con la obtención de silo, lo cual sirve como alimento para el ganado, esto deriva de la siembra de milpas. Explican que el pasto muere debido al intenso sol, por lo que el ganado no puede alimentarse, situación que los obliga a la compra de alimento, lo cual aumenta la inversión.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:49 - Emite el Congreso del Estado convocatoria para renovar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción
21:03:08 - Nahle da nuevas atribuciones a Sefiplan sobre el manejo de recursos públicos, incluso de ayuntamientos y OPDs
19:46:28 - Lanza India misiles contra tres bases aéreas en Pakistán
19:45:35 - Detienen a tres en Querétaro por el homicidio de un menor de edad
19:44:40 - Ataque armado deja tres muertos en Zamora, Michoacán
19:43:33 - Día de las madres: mujeres buscadoras en Chihuahua denuncian inacción de FGE
19:42:17 - Construyen pueblo y fuerzas armadas paz y prosperidad para México: Sheinbaum
19:40:27 - Trump podría quitar a migrantes su derecho a defenderse si son detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016