De Veracruz al mundo
Ratifica SICT inversión pública de 56 mil 549 mdp este año.
Dijo que con las obras este año se generarán empleos, entre directos e indirectos, de 162 mil pesos.
Miércoles 07 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Presidencia / Cuartoscuro
CDMX.- Al presentar el avance de obras carreteras, tanto en construcción como modernización, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, ratificó que este año se tendrá una inversión pública de 56 mil 549 millones de pesos. A lo largo de la administración, el monto será de 369 mil 814 millones.

Dijo que con las obras este año se generarán empleos, entre directos e indirectos, de 162 mil pesos.

Esteva precisó que la inversión incluye recursos de Capufe.

En la conferencia presidencial, detalló que son 109 kilómetros en obras de continuidad; 2 mil 200 kilómetros en ejes prioritarios; 16 kilómetros de puentes y distribuidores.

Precisó que 904 kilómetros corresponden al programa Lázaro Cárdenas y la rehabilitación de 68 puentes, como parte del programa carretero de Guerrero.

“Son más de 5 mil acciones de estabilización de taludes; dos mil 107 kilómetros de caminos artesanales y la conservación rutinaria en 48 mil 653 kilómetros periódica, que es la repavimentación, en casi 10 mil kilómetros de la red federal”, explicó.

Afirmó que concluyó la primera etapa del bachetón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:04 - Promete Sheinbaum tren a Querétaro y más apoyos sociales en gira de rendición de cuentas
18:31:08 - BUAP da ejemplo de legalidad ante controversia en la UVElección de Lilia Cedillo reafirma autonomía universitaria y cumplimiento estricto de la ley
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016