De Veracruz al mundo
Lanza Pakistán una operación militar a gran escala contra la India.
"Pakistán inició una operación militar a gran escala… como respuesta directa a las provocaciones continuas de la India", dice el comunicado.
Viernes 09 de Mayo de 2025
Por: Sputnik
Foto: AP.
Moscú.- Pakistán lanzó una operación militar a gran escala contra la India, comunicó el canal de televisión Geo, que cita a fuentes en el servicio de seguridad.

"Pakistán inició una operación militar a gran escala… como respuesta directa a las provocaciones continuas de la India", dice el comunicado.

También se informa que "en la etapa inicial de la operación… fue destruido un almacén de misiles BrahMos en Beas".

Además, el canal Geo informó que Pakistán atacó las bases aéreas indias de Udhampur y Pathankot.

"La base aérea india de Udhampur –una importante posición de combate– y la base aérea de Pathankot, sufrieron fuertes golpes", precisó Geo.

A su vez, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, convocó al mando militar después de que fuera lanzada la operación contra la India.

"Después de que Pakistán iniciara la operación militar a gran escala contra la India y golpeara varias instalaciones militares indias, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, convocó una reunión del mando nacional", informó Geo.

Las relaciones entre la India y Pakistán se tensaron tras el atentado del 22 de abril en Pahalgam, en el territorio de Jammu y Cachemira, bajo administración india, que dejó 25 ciudadanos indios y un nepalí muertos.

La India afirmó tener pruebas de la implicación de la inteligencia pakistaní en el ataque perpetrado por el grupo Lashkar-e-Toiba (prohibido en Rusia).

Nueva Delhi e Islamabad impusieron restricciones mutuas, suspendieron acuerdos bilaterales y cerraron su espacio aéreo a los vuelos de cada uno.

En la madrugada del 7 de mayo, las Fuerzas Armadas indias lanzaron la operación Sindoor, atacando nueve objetivos en Pakistán y en la parte de Cachemira bajo su control, donde estaban ubicados los terroristas. Según las Fuerzas Armadas de Pakistán, los ataques causaron al menos 31 muertos y 57 heridos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:09:00 - Estados Unidos revoca visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo Carlos Torres
11:07:33 - '¡Nunca más la guerra!': papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza en su primera misa dominical
09:51:30 - Durante el gobierno de Jara, en Oaxaca han desaparecido 915 mujeres: ONG
09:50:35 - Israelíes protestan por el asesinato de niños en Gaza
09:49:37 - Caen 2 acusados por la muerte de un alumno de academia militar
09:47:08 - Autoridades desoyen atención a suicidios
09:45:44 - Nueva tregua para el largo conflicto de Cachemira
09:44:10 - Empresarios veracruzanos en la incertidumbre por reducción de horas laborales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016