De Veracruz al mundo
Amplía ejército israelí operaciones en Gaza con ofensiva a gran escala.
"Las fuerzas de las FDI en el Comando Sur continuarán operando para proteger a los ciudadanos israelíes y lograr los objetivos de guerra", sentenció el ejército.
Viernes 16 de Mayo de 2025
Por: Europa press
Foto: AP.
Madrid.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que ampliaron su ofensiva sobre la franja de Gaza con una serie de avances enmarcados en la operación 'Carros de Gedeón', con la que buscan acabar con Hamas y liberar a los rehenes capturados durante la ofensiva del 7 de octubre de 2023.

"Durante las últimas 24 horas, las FDI lanzaron amplios ataques y movilizado fuerzas para apoderarse de áreas controladas en la franja de Gaza, como parte de los movimientos de apertura de la Operación 'Carros de Gedeón' y la expansión de la campaña en el territorio, para lograr todos los objetivos de guerra, incluida la liberación de los rehenes y la derrota de Hamas", anunció el ejército israelí en una publicación en su cuenta de X.

El anuncio fue acompañado de un vídeo en el que se muestran ataques aéreos contra distintos objetivos, presumiblemente como parte de este nuevo operativo.

"Las fuerzas de las FDI en el Comando Sur continuarán operando para proteger a los ciudadanos israelíes y lograr los objetivos de guerra", sentenció el ejército.

Este mensaje llega después de que el propio ejército aseguró haber atacado "más de 150 objetivos terroristas" durante el último día en la franja, en medio de la intensificación de la ofensiva contra el enclave, después de que las autoridades gazatíes, controladas por Hamas, denunciaron cerca de 200 muertos entre el jueves y el viernes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:02 - PRI Estatal presenta una denuncia ante la FGE por actos vandálicos en la sede Estatal de ese partido en Xalapa
21:04:06 - Realizan en el Congreso el primer Encuentro Universitario de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de México
21:02:47 - Tuxpan, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos registran más de 40 grados de temperatura; Xalapa y Orizaba, arriba de 30
19:11:33 - Expulsan de EU a más de mil sinaloenses durante primer trimestre de Trump
19:09:29 - Sección 8 del SNTE se suma a paro nacional en casetas de peaje
19:06:43 - Frentes fríos, lluvias y calor extremo: así será el clima en México en las próximas horas
19:04:43 - Ciclo escolar ahora iniciaría en septiembre para garantizar más vacaciones a docentes: Mario Delgado
18:39:57 - Abrirá Maryjose Gamboa 'Boca Market', un espacio seguro en el que los comerciantes puedan vender sus productos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016