De Veracruz al mundo
El FBI abre investigación penal contra su exdirector: informe.
El FBI abrió una investigación penal contra sus exdirectores Comey y Brennan por su rol en el caso Rusia, según medios de EU.
Miércoles 09 de Julio de 2025
Por: Excelsior
Foto: FBI
Estados Unidos.- La policía federal de Estados Unidos (FBI) ha abierto una investigación penal contra su exdirector James Comey y el exjefe de la CIA John Brennan, ambos críticos con el presidente Donald Trump, informaron medios estadounidenses.

Desde que asumió el cargo en enero, Trump ha tomado una serie de medidas contra quienes considera sus enemigos.


Según Fox News Digital, el FBI se centrará en "posibles irregularidades" en la investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones de 2016, que ganó Trump, y supuestas declaraciones falsas en el Congreso.

El director de la CIA, John Ratcliffe, nominado por Trump, ha transmitido al director del FBI, Kash Patel, una serie de "pruebas" sobre Brennan que sustentan una eventual acusación, afirma Fox News Digital, que cita fuentes del Departamento de Justicia.

Comey y Brennan fueron nombrados por el expresidente demócrata Barack Obama.

En su primer mandato (2017-2021), Trump despidió a Comey cuando este encabezaba una investigación sobre si algún miembro de la campaña del republicano conspiró con Moscú para influir en las elecciones de 2016 entre él y la candidata demócrata Hillary Clinton.

La investigación corrió a cargo del fiscal especial Robert Mueller, quien descubrió que hubo interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 a favor de Trump.

Pero Mueller precisó que la investigación "no estableció que miembros de la campaña de Trump conspiraran o se coordinaran con el gobierno ruso" para la "interferencia electoral".

En 2018, Trump revocó a Brennan la autorización de seguridad que permite acceder a información clasificada. Le acusó de hacer "acusaciones infundadas y escandalosas" sobre su administración.

El Departamento de Justicia se negó a confirmar la apertura de una investigación sobre Comey y Brennan.


No comentamos las investigaciones en curso", dijo una portavoz el miércoles.


A una pregunta sobre la supuesta investigación durante una entrevista el martes por la noche con Fox News Channel, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo estar "contenta de escucharlo".

Ambos individuos despreciables se volvieron en contra de nuestra Constitución y nuestro país", declaró Leavitt. "Y estoy segura de que, de hecho, mintieron al Congreso", añadió. Si lo hicieron el Departamento de Justicia debe "investigar eso y procesarlos, estimó Leavitt.

Con información de FBI.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016