|
Foto:
Pixabay
|
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, plantea reformas para prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años, propone sancionar hasta con dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien viole esta disposición.
Su iniciativa busca modificar los artículos 215 y 419 y adicionar el 216 ayer de la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución o suministro de bebidas energéticas a personas menores de 18 años, tanto en establecimientos comerciales como a través de cualquier otro canal de distribución o promoción.
Por ello, Monreal Ávila mencionó que esta iniciativa prevé establecer un marco regulatorio más estricto para la comercialización y promoción de las bebidas energéticas, principalmente entre en los jóvenes, quienes son más susceptibles a los efectos adversos de estos productos.
“Esta propuesta no solo se encamina a regular la venta y promoción de las bebidas energéticas, sino también a crear conciencia en la sociedad sobre los peligros que su consumo puede representar, contribuyendo así a la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el legislador.
|