De Veracruz al mundo
Gobierno denunciará por difamación al abogado Lichtman: Sheinbaum.
Luego que el litigante revirara a la respuesta que el viernes le dio la mandataria, éste acusó a Sheinbaum de haber hablado “más como el brazo de relaciones públicas” de una organización criminal que como jefa de Estado.
Lunes 14 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno denunciará por difamación al abogado Jeffrey Lichtman, representante legal del líder de una de las facciones del cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, detenido en Estados Unidos donde el viernes pasado se declaró culpable de cuatro delitos ligados con crimen organizado y narcotráfico.

Luego que el litigante revirara a la respuesta que el viernes le dio la mandataria, éste acusó a Sheinbaum de haber hablado “más como el brazo de relaciones públicas” de una organización criminal que como jefa de Estado.

Interrogada en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional al respecto, la jefa del Ejecutivo planteó: “Primero, no establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; dos, vamos a presentar una demanda por difamación en México, porque no se puede dejar pasar”.

Señaló que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ya trabaja para la presentación de la denuncia.

En un tercer punto, la presidenta sostuvo que lo que Lichtman dijo con relación al caso del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos —quien fue detenido hace varios años en Estados Unidos acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado y posteriormente enviado a México, donde no se le encontró delito—, debe ser aclarado por la Fiscalía General de la República.

“Fueron muchas semanas, desde el sábado estaba revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en las mañaneras del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es muy claro que había inocencia, es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso, desde su detención hasta su liberaciones y cómo la FGR participó en este tema”.

La mandataria reiteró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, y sostuvo que hay avances en el tema por la reducción de la violencia y los homicidios dolosos en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
19:12:24 - Aseguran que no habrá impunidad en caso de ex funcionario tabasqueño vinculado con el crimen
19:11:27 - Detienen a ex comandante en Chiapas, lo vinculan con una desaparición forzada
19:10:16 - México en desacuerdo con cuota compensatoria del 17% a tomate fresco: 'decisión injusta'
16:54:57 - Matan a un curandero en Zinacantán, Chiapas
16:53:12 - Suprema Corte despeja vía para que Trump desmantele el Departamento de Educación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016