De Veracruz al mundo
No se detectó incomunicación de mexicanos en ‘Alcatraz de los Caimanes’: SRE.
El jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco Álvarez, señaló que durante la inspección no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación.
Jueves 24 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que personal del Consulado General de México en Miami visitó el centro de detención conocido como Alcatraz de los Caimanes, ubicado en los Everglades, Florida, para verificar las condiciones de los mexicanos ahí recluidos.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco Álvarez, señaló que durante la inspección no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación. “El equipo de Protección Consular de @ConsulmexMia visitó ayer el centro de detención Alcatraz de los Caimanes en Everglades y entrevistó a los mexicanos detenidos. Informan que, al momento de la visita, no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación”, publicó el funcionario en la red social X.

Velasco indicó que se mantiene un diálogo constante con las autoridades estadunidenses a fin de dar seguimiento a los casos de los connacionales y acompañarlos en sus procesos legales. Agregó que se realizarán visitas diarias para proporcionar asistencia consular y legal, y para garantizar el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Asimismo, afirmó que las acciones del gobierno mexicano responden a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Como instruyó la presidenta @Claudiashein, la @SRE_mx y las representaciones de México en Florida siguen haciendo las labores que se requieran para que, si así lo deciden, los connacionales sean repatriados a la brevedad a nuestro país y no pasen más tiempo en el centro de detención”, afirmó.

De acuerdo con el gobierno mexicano, 14 connacionales están retenidos en el centro de detención.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:12:33 - Este es el calendario de pago para las Pensiones del Bienestar de Noviembre-Diciembre
17:05:59 - Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Pedro Castillo
15:45:24 - Intensificará la FNERRR lucha nacional por evasivas de la SEGOB y el gobierno de Oaxaca
14:20:41 - Fiscalía: Asesino de Carlos Manzo pasó sin filtros y pertenece al crimen organizado
13:04:14 - Crimen organizado detrás del asesinato de Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán
13:01:08 - Sin indicios de que policías que cuidaban a Carlos Manzo tengan vínculos con crimen organizado: Harfuch
12:58:06 - Sheinbaum discutirá con EU cierre de frontera por gusano barrenador
09:50:06 - Se generaron 198 mil 454 empleos en octubre: IMSS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016