|
Foto:
.Jorge Ángel Pablo García
|
CDMX.- A unas horas de que se realice la tercera marcha contra la gentrificación que partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo a la embajada de Estados Unidos, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó el "rechazo a cualquier acto de violencia, discriminación o xenofobia en el contexto de las expresiones políticas" .
Sin precisar el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que desplegará para dar acompañamiento a la movilización, indicó que los uniformados contarán con equipo básico de protección personal como rodilleras, cascos, coderas, escudos y extintores para "atender cualquier posible conato de incendio o situación de riesgo".
En un comunicado señaló que "pondrá en marcha un operativo de acompañamiento para asegurar que la jornada se desarrolle de forma pacífica, respetuosa y segura", por lo que participará personal de diversas áreas.
Mencionó que personal del gobierno capitalino realizó un recorrido previo por la ruta de la movilización para informar a los encargados de establecimientos comerciales sobre la marcha y sugerir la implementación de medidas de precaución,con el objetivo de evitar cualquier posible afectación en sus actividades.
|