De Veracruz al mundo
Destaca Sheinbaum recuperación ambiental del Lago de Texcoco.
La recuperación del ecosistema ha sido notable: en 2017 se registraban 30 mil aves, mientras que hoy habitan más de 230 mil de distintas especies, incluidas aves nativas, migratorias y en peligro de extinción.
Viernes 01 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: Alfredo Domínguez
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este viernes la recuperación ambiental del Lago de Texcoco, al presentar en su conferencia matutina imágenes del área natural protegida y del parque ecológico que se desarrolla en la zona donde antes se proyectó construir el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Texcoco, vean nada más la belleza. Ahí está”, expresó la mandataria al mostrar en Palacio Nacional fotografías y videos que resaltan los cuerpos de agua y la biodiversidad recuperada. En el material audiovisual se señala que la naturaleza “está haciendo su trabajo” y que las lluvias recientes han favorecido la restauración de los sistemas lacustres.

Actualmente, la reserva ecológica abarca 14 mil hectáreas, de las cuales mil 800 son cuerpos de agua, lo que equivale a 17 veces el Bosque de Chapultepec. Este espacio, se señaló en el video presentando por la mandataria, representa un “seguro climático” para el Valle de México, al mismo tiempo que preserva las tradiciones y características bioculturales de las comunidades locales.

La recuperación del ecosistema ha sido notable: en 2017 se registraban 30 mil aves, mientras que hoy habitan más de 230 mil de distintas especies, incluidas aves nativas, migratorias y en peligro de extinción. “Ahora lo que tenemos, y lo que siempre va a llegar, son nuestras aves”, subraya el video oficial.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco ofrece áreas para la convivencia, el deporte y la cultura, con infraestructura que permite actividades recreativas como ciclismo y senderismo. Visitantes citados en el video destacan la amplitud del lugar, la presencia de humedades y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro y restaurado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
15:30:58 - Se confirman 992 nuevos casos de dengue en una semana
15:29:53 - EU anuncia ayuda de 3 millones de dólares para Cuba tras Melissa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016