De Veracruz al mundo
2 de agosto.
1978.- Muere el compositor Carlos Chávez Ramírez, director de la Sinfónica de México, fundador y primer director del Instituto Nacional de Bellas Artes. Miembro de El Colegio Nacional. Renovó la música mexicana. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Viernes 01 de Agosto de 2025
Por: adn40
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en México un 2 de agosto?

1857.- Durante la presidencia de Ignacio Comonfort se inaugura el alumbrado público con gas en la Ciudad de México CDMX.

1948.- Se funda el Instituto Tecnológico de Durango.

Efemérides 2 de agosto
1597.- En Barcelona se inaugura la Casa de las Comedias, primer teatro de esa ciudad.

1845.- El médico alemán Rudolf Virchow menciona por primera vez su descubrimiento de la embolia .

1934.- Adolf Hitler asume la presidencia, fusionando los cargos de presidente y canciller.

1953.- En Bolivia se da inicio a la reforma agraria y se declara el Día del Indio.

1968. La banda terrorista ETA se cobra su primera víctima: Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación Social de la comisaría de San Sebastián.

1975.- La banda terrorista GRAPO perpetra su primer asesinato oficial: Casimiro Sánchez García, miembro de la Guardia Civil.

1980.- Una banda terrorista perpetra la Matanza de Bolonia, deja 85 muertos y más de 200 heridos en la estación ferroviaria de Bolonia en Italia.


1985.- En Dallas, Texas, se accidenta un avión Lockheed L-1011 de Delta Air Lines; mueren 133 personas.

1990.- Irak invade el emirato de Kuwait; el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena la invasión.

1996.- En los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica obtiene la primera medalla de oro olímpica.

2005.- En el aeropuerto Internacional Toronto Pearson, el vuelo 358 de Air France se accidentó al salirse de la pista 24L, afortunadamente de los 295 pasajeros que iban a bordo ninguno falleció.

2020.- Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizan en Tierra después de la histórica misión de SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) en la Estación Espacial Internacional.


¿Quién nació un 2 de agosto?
1992.- Charli XCX (Charlotte Emma Aitchison), cantante y compositora británica.


¿Quién murió un 2 de agosto?
1940.- Andrés Molina Enríquez, quien se destacó como ideólogo del agrarismo. Su mayor aportación quedó plasmada en el artículo 27 de la Carta Magna de 1917.

1945.- José Juan Tablada, poeta y periodista. Su poesía forma parte de la corriente modernista. Sus restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016