De Veracruz al mundo
Realizan en el Congreso el VII Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2025.
Jueves 14 de Agosto de 2025
Por: Congreso del Estado
Foto: Congreso de Veracruz.
Xalapa, Ver.- La oratoria permite informar, transmitir, generar ideas y pensamientos, y visualiza los retos que tenemos como sociedad y cómo coadyuvar en la solución de ellos, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputado José Reveriano Marín Hernández, al dar la bienvenida a los asistentes al VII Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2025, en su fase estatal.

En presencia de la secretaría y vocal de la misma instancia legislativa, diputadas Lucía Begoña Canales Barturen e Imelda Garrido Alvarado, así como de autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) y de la Secretaría de Cultura (Secver), ambas del estado, el legislador explicó que la oratoria no es solo hablar, sino “es un arte escénico y de conocimiento, por lo que no cualquier persona puede ser un orador”.

De los ocho participantes en esta fase estatal, el jurado calificador seleccionará a quien represente a Veracruz en el certamen nacional, a celebrarse el próximo 11 de septiembre en Nayarit.

Al encuentro realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo asistieron las diputadas Guadalupe Vázquez González, Liud Herrera Félix, Victoria Gutiérrez Pérez y el legislador Miguel Guillermo Pintos Guillén; por la SEV, Heber Fernández Lara y José Ángel Noriega Guerrero, y por la Secver, Rodolfo Chena Rivas.

El jurado calificador estuvo integrado por Virginia Rodríguez de Vázquez, Nazareth Montes Velásquez, Leopoldo Enrique Corona Orencio, Iván Alarcón Arroyo y Susano García García; como invitado especial, Enrique Mendoza Filidor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:20:41 - Fiscalía: Asesino de Carlos Manzo pasó sin filtros y pertenece al crimen organizado
13:04:14 - Crimen organizado detrás del asesinato de Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán
13:01:08 - Sin indicios de que policías que cuidaban a Carlos Manzo tengan vínculos con crimen organizado: Harfuch
12:58:06 - Sheinbaum discutirá con EU cierre de frontera por gusano barrenador
09:50:06 - Se generaron 198 mil 454 empleos en octubre: IMSS
09:29:57 - Transportistas anuncian mega marcha este lunes por desaparición de un compañero en Edomex
09:27:32 - “ Buitres” de la derecha, quienes piden regreso a la guerra contra el narco: Sheinbaum
22:02:11 - Asesinan a dos personas afuera de un cementerio en Coyoacàn
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016