De Veracruz al mundo
Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia no contaba con seguro vigente: ASEA.
La pipa de la Terminal Marítima Gas Tomza contaba con un seguro que concluyó desde junio del 2025
Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer que la empresa dueña de la pipa de gas que explotó en el puente de la Concordia, en Iztapalapa se llama Transportadora Silza y actualmente no cuenta con el registro de póliza de seguro vigente.

Esta dependencia, que funge como órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso que en los últimos meses no recibieron solicitudes o intento de registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil para amparar la actividad de la pipa.

Si bien destacan que Transportadora Silza, S.A de C.V cuenta con los permisos de transporte ante la Comisión Nacional de Energía y forma parte del Grupo Tomza, no tiene vigencia en el seguro de la unidad involucrada en el accidente.


¿Quién es el dueño de la pipa que explotó en Iztapalapa?
La jefa de gobierno, Clara Brugada reveló en una conferencia de prensa que el número de heridos ascendió a 60, mientras que confirmó que hay 3 personas muertas, cuyas identidades no reveló. En compañía de Protección Civil, la mandataria reveló que el conductor de la pipa sobrevivió al accidente.

Sin embargo, permanece hospitalizado en estado de gravedad. Por su parte ASEA informó que lleva a cabo los protocolos técnicos para la elaboración de causa de acuerdo a la normatividad que rige a la institución.

"El vehículo cargó en la Terminal Marítima Gas Tomza, S.A. de C.V. planta de almacenamiento con número de permiso G/029/lpa/2010, cuyo registro de póliza fue otorgado".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:35 - La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
18:35:09 - Fallece Arturo Gómez Pompa, destacado biólogo y ecólogo mexicano
18:11:15 - Detienen a mujer por explotar sexualmente a tres víctimas en Cancún
18:10:05 - Hieren a niño de tres años durante balacera en Navolato
18:08:58 - México y Canadá acuerdan fortalecer coordinación en seguridad
18:01:54 - Diputados acuerdan comparecencias de secretarios de Estado para análisis del Primer Informe
18:00:52 - México se libra de los boletos con tarifas dinámicas del Mundial 2026
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016