De Veracruz al mundo
Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP.
Un agente de la policía investigadora de Tamaulipas y cuatro sicarios fueron condenados a 29 años de prisión.
Lunes 15 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Un agente de la policía investigadora de Tamaulipas y cuatro sicarios fueron condenados a 29 años, un mes y 15 días de prisión como responsables de la ejecución de una agente del Ministerio Público investigador de la unidad antisecuestros.

Los sentenciados son el oficial José Martín “N”, alias “El Vato” o “El Gordo” —quien era compañero de la víctima—, así como los pistoleros Edgar Eduardo “G”, Juan “R”, José Isabel “G” y César Gerardo “P”.


Un tribunal los declaró culpables de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Además, los cinco deberán pagar una multa conjunta de 99 mil 015.90 pesos.

La víctima fue la agente del Ministerio Público, Patricia Butrón Rivera, adscrita al departamento antisecuestros de la Fiscalía General de Tamaulipas, donde José Martín trabajaba y era compañero.

De acuerdo con las investigaciones, el agente, estaba con la delincuencia organizada y proporcionó información sobre los movimientos y los lugares que frecuentaba la fiscal debido a que el cartel la procuraba por afectar sus intereses.

El 21 de marzo de 2019, en Ciudad Victoria, los sicarios la asesinaron cuando salía de su domicilio para llevar a su hijo menor de edad a la escuela.

Según información periodística, en el caso aún falta por ser sentenciada Daniela “N”, alias “La Güera”, presunta jefa del grupo delincuencial y quien habría sido el enlace para ordenar el homicidio.

La investigación también reveló la participación de una menor de 15 años de edad, vinculada con las actividades de sicariato.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016