De Veracruz al mundo
Conmemora Alcalde JM Unánue el 215 aniversario del Grito de Independencia.
**_Como cada año, los boqueños expresaron su amor por México, su respeto y reconocimiento a los héroes que forjaron la libertad e independencia de nuestra nación_
Martes 16 de Septiembre de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Foto: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Boca del Río, Ver.-



En una noche llena de orgullo patrio, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la Ceremonia Protocolaria del 215 Aniversario del Grito de Independencia de México, recordando a los héroes que les dieron Patria y Libertad a los mexicanos.

Con una Plaza Cívica llena con miles de asistentes, el acto comenzó con el traslado del edil boqueño por los pasillos del Palacio Municipal, acompañado por la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, y su pequeña hija Aitana rumbo al balcón principal.

Tras el toque de corneta, la síndica única, Susana Tiburcio Galicia, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, que posteriormente lo condujo hacia el arco de acceso al balcón para entregarlo al presidente municipal.

Ya en el balcón del palacio, el alcalde recibió la bandera nacional e hizo sonar la campana para iniciar la tradicional arenga:

“¡Boqueños y boqueñas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Nicolás Bravo, viva la Independencia nacional, viva Boca del Río, Veracruz, viva México, viva México, viva México!”.

Al término del Grito se replicó nuevamente la campana en seis ocasiones e inmediatamente se ondeó la bandera, mientras los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, el alcalde boqueño portando en sus manos el lábaro patrio, lo entregó a la escolta en señal de respeto a los símbolos nacionales.

La noche continuó con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo, acompañado por la participación de la banda musical del CBTIS 79.

Previamente, el público disfrutó de un evento cultural y folclórico con estampas regionales de varios estados, así como de la presentación del imitador de Juan Gabriel y del cantante Jorge Flores con música de banda.

Para cerrar la celebración, los asistentes degustaron tacos al pastor y aguas frescas, compartiendo un momento de convivencia que reafirmó el amor de Boca del Río por México y su respeto hacia los héroes que, con su valentía y pensamiento, forjaron la libertad e independencia de la nación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016