De Veracruz al mundo
Consultas del T-MEC incluirán a todos los estados del país: Ebrard.
Tras participar en la “Firma de Convenio Hecho en México con Amazon”, el funcionario detalló que a petición de la presidenta, Claudia Sheinbaum, próximamente se reunirá con los secretarios de Desarrollo Económico y con los gobernadores de cada uno de los diferentes estados del país, con el propósito de afinar estas consultas estatales, las cuales posteriormente se irán sistematizando para encontrar coincidencias.
Martes 23 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@m_ebrard
Ciudad de México.- Como parte del arranque del periodo de evaluación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por medio del Comité de Promoción de Inversiones de todos los estados del país se harán consultas específicas dependiendo el perfil económico de cada uno, con el objetivo de conocer las prioridades que tiene cada entidad, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Tras participar en la “Firma de Convenio Hecho en México con Amazon”, el funcionario detalló que a petición de la presidenta, Claudia Sheinbaum, próximamente se reunirá con los secretarios de Desarrollo Económico y con los gobernadores de cada uno de los diferentes estados del país, con el propósito de afinar estas consultas estatales, las cuales posteriormente se irán sistematizando para encontrar coincidencias.

“Me reuniré con ellos, ya daremos los detalles de las fecha y lugares, pero será con las 32 entidades federativas. En cada estado veremos qué prioridades tienen, cada uno de ellos tiene prioridades muy diferentes”, apuntó.

El funcionario volvió a ahondar en la iniciativa enviada al Congreso respecto a incrementar los aranceles a mil 463 fracciones arancelarias, medida que, insistió, no está dirigida a China ni a ningún país en específico, dado que tienen el único objetivo de fortalecer la producción nacional y frenar prácticas desleales, por lo cual, agregó, no espera represalias de ninguna nación.

“Por supuesto que estamos en comunicación con diversos países, China entre ellos, tenemos buena relación con ellos. Voy a ver al embajador en estos días y también de otros países, Corea del Sur, hay toda una lista. Bueno, con India tenemos, también voy a tener una conversación sobre otros temas, entre ellos puede ser este”, apuntó el titular de la SE.

Por otro lado, Amazon México y la SE anunciaron la firma de un convenio de colaboración destinado a ayudar a las empresas mexicanas de todos los tamaños a vender productos hechos en México para llegar a más clientes en todo el país y en el extranjero.

A través de este acuerdo, Amazon apoyará el programa “Hecho en México” mediante la promoción de productos certificados en la tienda de Amazon México y brindando capacitación gratuita a pequeñas y medianas empresas (pymes), y productores sobre el uso de herramientas, técnicas y mejores prácticas, ayudando a los emprendedores locales a digitalizar su negocio y exportar a través del comercio electrónico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016