De Veracruz al mundo
Denuncia intento de extorsión alcalde LGBTIQ+ de Suchiate, Chiapas.
En un comunicado el edil expuso que por esa grabación y para no hacerla pública le pidieron una fuerte suma de dinero pero no accedió al chantaje.
Jueves 25 de Septiembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: . Edgar H. Clemente
Ciudad de México.- El alcalde de Suchiate, Chiapas, Elmer Vázquez Gallardo, quien es miembro de la comunidad LGBTIQ+, denunció que fue víctima de un intento de extorsión por un video privado mismo que fue difundido recientemente en redes sociales.

En un comunicado el edil expuso que por esa grabación y para no hacerla pública le pidieron una fuerte suma de dinero pero no accedió al chantaje.

Se trata de “un video de hace algunos años cuando representé a mi comunidad en un evento”, explicó.

Vázquez Gallardo sostuvo que nunca ha escondido sus preferencias sexuales y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras la difusión dolosa del video.

“Nunca he engañado a nadie, soy el único cándido en su momento registrado ante el IEPC Chiapas como LGBTIQ+. Y por eso no di crédito a esas malas intenciones”, reiteró en el informe oficial.

Agregó que tiene una vida personal e íntima, pero también es profesional, profesionista y empresario. Además que a través de una fundación que lleva el nombre de su madre siempre ha ayudado al pueblo de Suchiate, y para acciones sociales dona el 100 por ciento de su sueldo.

“Mi sexo no me limita, ni me impide ser Presidente, pero sobre todo ser amigo de ustedes”, “que la discriminación y la confrontación no nos divida”, planteó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:44 - Niega titular del IVM maquillaje de cifras de feminicidios; dice que eso lo determina el SESNSP
21:36:00 - Protestan integrantes de ANPEC por aumento a bebidas azucaradas; cerrarían hasta 10 mil tienditas en Veracruz, advierten
21:24:06 - Revelan que Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz contrató a candidatos perdedores en elección de Junio
21:13:31 - Exhibe excoordinador del PT en Nautla trampas de Vicente Aguilar para manipular elección de la dirigencia estatal
21:09:16 - UPV, en crisis administrativa y presupuestal; falta de recursos pone en riesgo su operación, denuncia comunidad académica
21:08:14 - Abogado denuncia amenazas por nota falsa de que defiende a huachicoleros y entrega sus dispositivos y redes sociales a la FGR
21:06:59 - Regidora evade responder sobre denuncia contra su esposo Silem García Peña, ligado a acusaciones contra Naasón Joaquín en EU
19:40:48 - Dan 30 años de prisión a mujer que asesinó a su hijo en Nuevo Laredo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016