De Veracruz al mundo
Antes de opinar, debe aclararse ataque con piedras contra presidente ecuatoriano: CSP.
“Primero tiene que aclararse en qué circunstancias se dio, pero nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, jamás”.
Miércoles 08 de Octubre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo y Europa Press
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que “debe aclararse la circunstancia en que ayer se dio” el ataque a pedradas, “más que atentado”, contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

“Primero tiene que aclararse en qué circunstancias se dio, pero nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, jamás”.


Señaló que “cualquier decisión en un país desde nuestra perspectiva tiene que hacerse de manera pacífica, pero primero tiene que aclararse y después quizá ya podríamos comentar más”.

Pero “más que atentado fueron pedradas de un grupo contra su vehículo, porque atentado podría ser armas de fuego o algo así; de cualquier manera siempre buscamos soluciones pacíficas en cualquier circunstancia”, afirmó en la mañanera.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
13:42:39 - Trabajadores por aplicación protestan por impuesto de 2% por uso de vía pública
13:41:36 - Advierte Fitch riesgo de contagio de lavado de dinero en entidades financieras
13:40:44 - Francia: Aumentan a 10 años condena contra uno de los violadores de Gisèle Pelicot
13:39:29 - Tiroteo interrumpe reunión clave de líderes de Haití para frenar la violencia de pandillas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016